El Renault Clio Gordini sustituirá al GT

El Renault Clio Gordini estará disponible con dos carrocerías -tres y cinco puertas- y con dos mecánicas, la 1.6 16V de gasolina con 128 CV de potencia, y el diésel 1.5 dCi de 105 CV. Estas mecánicas limitan las prestaciones deportivas respecto al Clio RS Gordini, que sí disfruta de un motor 2.0 16V de […]


El Renault Clio Gordini estará disponible con dos carrocerías -tres y cinco puertas- y con dos mecánicas, la 1.6 16V de gasolina con 128 CV de potencia, y el diésel 1.5 dCi de 105 CV. Estas mecánicas limitan las prestaciones deportivas respecto al Clio RS Gordini, que sí disfruta de un motor 2.0 16V de 203 CV, pero ofrecen una mayor economía de combustible y un precio más contenido -el precio de partida en Francia se sitúa en los 18.450 euros del gasolina de tres puertas-.

Por tanto, estos nuevos Gordini -como el resto- se limitan a unos retoques estéticos que recuerdan a los míticos deportivos franceses de los años 60, pero sin muchas más pretensiones. Tendrán la característica carrocería azul con las bandas blancas, los emblemas de la serie, llantas de aleación de 16 pulgadas efecto diamante, tapicería negra/gris con costuras blancas, volante de cuero con dos franjas blancas, pedales deportivos, pomo de la palanca de cambios metálico con el emblema Gordini, alfrombrillas con los filos azules… De manera opcional se pueden elegir escapes dobles, spoilers y splitters del color de la carrocería, luces direccionables y de niebla, sensor de lluvia, encendido automático de faros, climatizador automático, radio CD con Mp3 de 80W, navegador TomTom, control de crucero, elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos, etc.

Scroll al inicio