El paragolpes delantero es ahora ligeramente más moderno e integra una parrilla rediseñada de forma trapezoidal en negro -con acabado metálico en las versiones Aero-, la parrilla muestra una barra central en forma de ala con el logo de Saab y los grupos ópticos adoptan un sistema de luz diurna con matices azul verdosos. Las luces antiniebla son de serie y se enmarcan en un bloque con perfil cromado. Por último, el emblema Griffin está presente en el lateral de las defensas delanteras.
En la zaga destaca el símbolo de la marca y un pequeño spoiler, aunque éste sólo está disponible en las variantes con carrocería Sport Sedan. Las llantas de serie son de 16 pulgadas -17 para el Aero y las versiones con tracción total-, mientras que vemos nuevos diseños para las llantas de 17 y 18 pulgadas.
El interior también es prácticamente idéntico al actual, aunque encontramos acabados con efecto metálico Titanio en el panel de instrumentos, la palanca de cambios, las puertas y la guantera. En el caso del Aero, el efecto es de fibra de granito.
Más potencia, menos consumo
Los cambios más interesantes los encontramos, sin duda, en la gama mecánica, sobre todos en los motores diésel TTiD de 130, 160 y 180 CV. En los tres casos las emisiones de CO2 caen hasta los 119 g/km, por lo que están exentos de pagar el impuesto de matriculación. El consumo también es destacable: 4,5 litros cada 100 kilómetros.
La gama de gasolina encuentra un nuevo motor de acceso con una potencia de 163 CV -se sitúa por debajo del 1.8 BioPower de 175 CV-, mientras que el bloque 2.0 de 210 CV gana 10 CV hasta los 220 CV, con un par motor de 350 Nm. Saab asegura, además, que estos propulsores son un 4% más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Estos motores están disponibles con tracción delantera y total XWD.
Saab 9-3 Cabrio Independence Edition
Al mismo tiempo que conocemos los retoques introducidos en toda la gama, la marca sueca presenta la edición especial Saab 9-3 Cabrio Independece Edition, con la que quiere celebrar su primer año de independencia de General Motors.
Saab sólo producirá 366 unidades de esta serie -una por cada día del primer año y una adicional por el comienzo del siguiente-, montada sobre la base de la versión tope de gama Aero y distinguida con el color exclusivo ámbar metalizado. Además del color, el 9-3 Cabrio Independece Edition se reconoce por sus llantas de 18 pulgadas de cinco radios, ribetes naranjas con asientos deportivos de piel en color beige, acabado en fibra de carbono para el panel de instrumentos, de mano, palanca de cambio y manijas de las puertas, mensaje de bienvenida al conductor en el panel de instrumentos y costuras naranjas en el volante deportivo de cuero y alfombrillas con motivos grises.
Está disponible con el motor 1.9 turbodiesel de 180 CV, con el gasolina 2.0 turbo de 220 CV y con una versión Biopower que funciona con gasolina o bioetanol E85.