El salón, que promueve Ganvam y se celebrará del 3 al 12 de junio en IFEMA, da este año un salto a la innovación, apuntándose a la moda -social-, con el objetivo de proyectar una imagen más moderna del vehículo de ocasión y amplificar la cobertura de un certamen que está cosechando cada año mayor reconocimiento a nivel nacional y europeo.
Con esta iniciativa, el Salón pretende atraer a un público más joven -potencial comprador de este tipo de vehículos- en busca de esa primera motorización a precio reducido. Para ello, desde el próximo viernes las redes sociales actuarán como escaparate de una gran variedad de ofertas y modelos con precios populares que partirán desde los 800 euros pero que pueden llegar a alcanzar los 118.000 euros en las gamas premium.
Así, los canales oficiales del Salón de VO en Facebook y Twitter se convertirán en este año en una plataforma comercial virtual para facilitar la salida de los 3.000 vehículos seminuevos procedentes de renting o -kilómetro 0- y vehículos de ocasión de todas las marcas que se expondrán en la feria.
La patronal de vendedores -que agrupa a cerca de 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas- confía en que el poder de las redes dispare las ventas este año por encima de los 2.000/ 2.200 vehículos vendidos, lo que significaría que uno de cada 20 visitantes llevará adelante su decisión de compra.
Las ventas de turismos de segunda mano atraviesan una coyuntura favorable con un crecimiento del 7,3% hasta abril. El año 2011 terminará previsiblemente con una subida de entre un 7% y un 8%, hasta cerrar por encima de los 1,7 millones de unidades vendidas, lo que podría situar la relación de ventas VO/VN en un máximo histórico de 2,1 a 1.
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) es una organización sin ánimo de lucro e independiente políticamente fundada en 1957 que agrupa a cerca de 9.000 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución: vehículos nuevos; usados; turismos; industriales; motocicletas y tractores agrícolas. En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80% del parque nacional. El principal objetivo de Ganvam es representar los intereses de los distribuidores y reparadores ante el Gobierno, las distintas AA.PP. y la sociedad en general, potenciando el papel socioeconómico que desempeña su sector, con la creación de 278.000 empleos y una facturación de más 95.000 millones de euros, lo que supone un 9% del PIB.