El Seat Ibiza, «Coche del Año de los Lectores 2009»

El Seat Ibiza ha sido el vehículo elegido por los lectores de Autofácil, Prensa Ibérica y La Vanguardia para alzarse con la séptima edición del premio al -Coche del Año de los Lectores 2009-. Isabel Videira, directora de comunicación de Seat, en representación de Pedro Catena, director de la marca en nuestro país, ha sido […]


El Seat Ibiza, Coche del Año de los Lectores 2009

El Seat Ibiza ha sido el vehículo elegido por los lectores de Autofácil, Prensa Ibérica y La Vanguardia para alzarse con la séptima edición del premio al -Coche del Año de los Lectores 2009-. Isabel Videira, directora de comunicación de Seat, en representación de Pedro Catena, director de la marca en nuestro país, ha sido la encargada de recibir el galardón en un acto que ha estado presidido por Enrique Hernández Luike, director del Grupo Luike, Francisco Javier Moll de Miguel, presidente de Editorial Prensa Ibérica, y Javier Godó, presidente del diario La Vanguardia.

25 años de Ibiza
Durante la entrega del galardón, Isabel Videira ha mostrado su satisfacción por obtener -este premio en un año en el que celebramos el 25 aniversario del Ibiza, y que no hace otra cosa que reconocer el trabajo de todo el equipo de Seat-. De esta manera, el urbano de la firma española se une a la lista de ganadores de este premio, en la que ya se encuentran modelos como el Audi A8, BMW Serie 5, Citroën C4, Alfa Romeo 159, Audi Q7 y Ford Mondeo.

El Seat Ibiza se impuso en la ronda final con el 22,94% de los votos, seguido del Citroën C5 y del Opel Insignia, con el 21,61% y el 20,95%, respectivamente. Los otros tres finalistas fueron el Lancia Delta, el Renault Mégane y el Ford Fiesta.

Más premiados
Además del Seat Ibiza, el mundo del motor ha querido reconocer la labor de Germán López de Madrid, presidente de Volvo Cars España y ANIACAM, con el premio -Nombre del Motor-, y de Luis Bassat, distinguido con el -Premio Extraordinario de la Comunicación Publicitaria-. En la entrega del «Premio Extraordinario» a Luis Bassat, Enrique Hernández Luike hacía mención a los momentos difíciles que está pasando el sector, si bien manifestaba su confianza en que el ingenio y la creatividad de personas tan cualificadas como las allí reunidas bien podría fructificar en ideas constructivas que merecerían ser escuchadas por todo el mundo. El propio Luis Bassat reconocía su debilidad por el automóvil como instrumento de libertad. Al mismo tiempo manifestó su confianza en la continuidad y fuerza de los medios de comunicación impresos a pesar de la incontenible popularización de Internet.

Por su parte, Germán López Madrid hacía visible su preocupación por la por la distribución de ayudas del gobierno -que están siendo destinadas a la  producción y no a la promoción y venta, cuando ésta representa 170.000 empleos contra los 70.000 de la producción- añadiendo que -existen en estos momentos más de 500.000 coches en stock, por lo que es de vital importancia que se apoye al pequeño y mediano empresarios que son los concesionarios-.

El Seat Ibiza, Coche del Año de los Lectores 2009

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