Mini Aceman 2025

El secreto que quizá no conocías del Mini Aceman

El Mini Aceman esconde una particularidad que probablemente desconocías. Sigue leyendo porque no te la esperas.

¿Qué es un Mini Aceman? Pues viene a ser el modelo que ocupa el lugar del Mini 5 puertas en el ‘departamento’ eléctrico de la marca. Es algo así como el Mini 5 puertas pero eléctrico.

Aunque no tiene nada que ver el uno con el otro. El Aceman es tipo crossover urbano, con unas dimensiones de 4,07 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,51 metros de alto. Y la particularidad que esconde es…

¿Y si te digo que es un Mini ‘a medias’?

¡Que es medio chino! El Aceman es producto de un acuerdo entre BMW y Great Wall Motor, un gigante chino. De hecho, el coche se construye en dicho país asiático.

Es exclusivamente eléctrico, ofreciéndose en dos versiones. Una con motor de 184 CV y batería de 42,5 kWh de capacidad bruta (38,5 kWh utilizables) y otra con motor de 2018 CV y batería de 54,2 kWh de los cuales 49,2 kWh son los empleables. En el primero de los casos hay 309 km de autonomía homologada y, en el segundo, 405 km bajo el ciclo WLTP.

Mini Aceman

En cuanto a su precio, parte de 37.250 euros en la versión de 184 CV con acabado Essential y sube a 40.850 euros si optamos para variante de 218 CV. Además de esa terminación Essential, hay otras tres: Classic, Favoured y John Cooper Works.

Aparte, el último en incorporarse es el John Cooper Works Aceman, que es la versión deportiva, en este caso con 258 CV de potencia y la batería de mayor capacidad, que le permite homologar 355 km de autonomía.

mini_aceman_se_2

Ese es el secreto del Aceman, que no es que sea malo como tal, pero que no es un producto 100% Mini, sino hecho a pachas con un gigante chino. Y oye, lo hemos probado y es un coche que funciona francamente bien. Es un poco justito en cuanto a habitabilidad, pero bueno, si tienes en cuenta eso… A cambio sí cuenta con 300 litros de maletero que parecen pocos pero que en la práctica resultan muy aprovechables.

Es confortable, tiene buenas calidades y sorprende por un consumo bajísimo, pudiendo llevarlo en 13,5 kWh/100 km sin apenas esfuerzo. Y eso, obviamente, repercute en que en la práctica cumple con la autonomía homologada, cosa de la que pocos eléctricos pueden presumir.

De hecho, te voy más allá. Es uno de los coches eléctricos que tendría en mi propiedad. Lástima que sea indudablemente caro, no hay que ocultar que cuesta lo mismo prácticamente que un Tesla Model 3, pero es que funciona francamente bien y a pesar de no contar con una súper batería, sí ofrece una autonomía más que decente.

Etiquetas: , ,
Scroll al inicio