
El SR1 tiene un motor de gasolina 1.6 THP de 218 CV y 300 sobre el eje delantero y uno eléctrico de 95 CV y 178 Nm. Tiene cuatro ruedas motrices y directrices. La potencia total es de 313 CV con un consumo de 4.9 litros/100 km y emisiones de 119 gramos CO2/km. En modo totalmente eléctrico la autonomía es de 12.5 km.
El techo es rígido y desmontable. La configuración de las plazas es de 2+1 con la tercera plaza situada entre los asientos delanteros. Es meramente testimonial y el acceso a la misma es posible gracias al deslizamiento hacia delante de la consola central. El interior mezcla maderas nobles con materiales modernos como el níquel y abundantes cromados.
Un detalle curioso es la inclusión de un reloj de pulsera Bell&Ross que se integra en el salpicadero, al igual que en el Bugatti Galibier Concept. Veremos si los cambios estéticos en el logo y en la parrilla estilo Aston Martin se trasladan a los futuros modelos de Peugeot, como se ha señalado en el Salón de Detroit.