El Subaru Forester estrena la tercera generación del motor Boxer de gasolina

Desde la llegada del Boxer diésel a la gama de este todocamino, en el año 2008, esta mecánica se ha convertido en la más interesante por prestaciones y consumos, ya que disfruta de una mejor aceleración, una mayor velocidad punta y un consumo dos litros más bajo. En esta tesitura, la marca japonesa ha preferido […]


Desde la llegada del Boxer diésel a la gama de este todocamino, en el año 2008, esta mecánica se ha convertido en la más interesante por prestaciones y consumos, ya que disfruta de una mejor aceleración, una mayor velocidad punta y un consumo dos litros más bajo. En esta tesitura, la marca japonesa ha preferido lanzar ya la tercera generación del Boxer de gasolina, que mejora de manera notable el consumo y las emisiones. Según Subaru, las ventajas de esta versión mejorada son básicamente tres: se reduce el consumo en un 10% -cae de 8,4 a 7,5 l/100 km-, aumenta el par gracias a la prolongación de la carrera del motor y mejora un 10% las emisiones de CO2, ahora de 173 g/km.

Cambios en el diseño
Además de la incorporación de esta mecánica, el Subaru Forester introduce algunos cambios estéticos en su gama, como una nueva parrilla frontal, intermitentes en los retrovisores en los acabados Classic, Limited y Limited Plus, logo Symmetrical AWD en la zaga, nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas y algunos retoques en el interior: relojes de nuevo cuño en el cuadro de instrumentos, materiales de mayor calidad en el salpicadero, nueva radio con Bluetooth, USB y conexión a iPod y climatizador automático bizona.

La mejor noticia es que todos estos cambios se ofrecen sin coste adicional, ya que el acabado Sport, de entrada a la gama, seguirá costando 25.450 euros, mientras que el más equipado, el Limited Plus, se mantendrá en los 31.500 euros.

Scroll al inicio