El Subaru XV se descubre

El diseño es muy del gusto europeo e introduce algunos elementos fundamentales para triunfar en nuestro mercado, como motor diésel, buen espacio interior, comodidad, sistema Stop/Start para limitar los consumos en ciudad… Mecánicamente estará disponible con tres motores, incluyendo dos gasolina con propulsor bóxer de cuatro cilindros: 1.6 de 114 CV y 2.0 de 150 […]


El diseño es muy del gusto europeo e introduce algunos elementos fundamentales para triunfar en nuestro mercado, como motor diésel, buen espacio interior, comodidad, sistema Stop/Start para limitar los consumos en ciudad… Mecánicamente estará disponible con tres motores, incluyendo dos gasolina con propulsor bóxer de cuatro cilindros: 1.6 de 114 CV y 2.0 de 150 CV. Podrán llevar Auto Start Stop y una caja de cambios automática CVT. El Boxer Diesel, sin embargo, no podrá tener ni la función de arranque y parada ni el cambio automático. Evidentemente, la tracción total es de serie, pero utilizará dos sistemas diferentes según el coche tenga caja de cambios manual o automática.

Por fuera vemos un morro muy afilado, faros alargados, pasos de rueda muy marcados y una zaga musculosa en la que destaca un prominente paragolpes y un pequeño spoiler sobre el portón del maletero. Este buen trabajo de diseño exterior se traslada al habitáculo, sobrio pero elegante y bien ajustado. Tiene una gran cantidad de huecos portaobjetos, conexión USB o para iPod, como vemos en las imágenes. Ofrece la posibilidad de introducir levas en el volante para el cambio automático. Donde más ‘flaquea’ es en el maletero, ya que con el kit reparapinchazos sólo tienes 380 litros de capacidad, una cifra que se reduce a 310 litros si optamos por llevar una rueda de repuesto.

Sin duda, el XV es un SUV pensado para la ciudad y para la carretera, con cualidades algo discretas si se rueda fuera de asfalto.

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