El antiguo directivo de Porsche ha dejado claro que el futuro SUV de Bentley «será el primero en usar un motor de gasolina de 12 cilindros», por lo que se convertirá en todo un referente tanto por calidad como por comportamiento. «Me gusta esta idea; deja claro quién es el jefe», ha concluido. De estas palabras se extrae bien a las claras que las intenciones de la marca pasan por crear una auténtica ‘bestia’ con cuerpo de todo camino, capaz de competir contra los mejores deportivos por prestaciones y de dejar en la cuneta a modelos como el Porsche Cayenne -el más radical tiene un motor 4.8 Turbo de ocho cilindros y 500 CV de potencia-. Y todo ello en un ambiente de lujo digno del modelo más exclusivo de la gama. Para ello, Bentley ha reclutado como jefe mecánico a Rolf Frech, que llega a la firma británica después de haber trabajado precisamente en el desarrollo del Cayenne.
Todo parece indicar que el nuevo 12 cilindros será una evolución del actual W12 que se utiliza actualmente en la familia del Bentley Continental, aunque el vano motor también estará preparado para acoger un 12 cilindros en V para un hipotético V12 TDI… que en todo caso llegaría más tarde.
La llegada al mercado de este modelo está prevista para 2015, cuando la crisis dé un respiro y las ventas puedan ser más viables. Según el propio Dürheimer, el 99% de los clientes de la marca tiene también un SUV, así que qué mejor que darle una alternativa dentro del mismo catálogo.