Y así será. La marca japonesa ya ha adelantado la primera imagen oficial de Sport, que difiere muy poco del concept que vimos la pasada primavera en el evento suizo, si bien presenta unas ruedas y un alerón trasero más racionales. Por lo demás se mantiene sin cambios destacables, a excepción de la eliminación de los intermitentes en los retrovisores exteriores y algún que otro detalle estético menor. Eso no implica que, respecto al anterior, tenga una imagen más agresiva, a lo que contribuye el mayor tamaño, la nueva parrilla, el paragolpes más robusto, las aristas de los faros antiniebla, los grupos ópticos más alargados… Suzuki asegura que el interior presenta una sensación de mayor calidad, pero de momento no nos ha ilustrado con fotos para lanzar una opinión.
En cuanto a la mecánica, mucho se especulaba sobre la posibilidad de montar el motor 1.4 TSI del Volkswagen Polo GTI y el Skoda Fabia RS -de 180 CV en ambos casos-, pero finalmente se ha optado por una solución menos radical. El Suzuki Swift Sport utilizará un motor de 1.6 litros desarrollado por el fabricante nipón en exclusiva para este modelo, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Este bloque desarrolla una potencia máxima de 136 CV a 6.900 rpm y un par de 160 Nm a 4.400 vueltas.
Suzuki afirma que esta nueva generación ofrece una mejor estabilidad en curvas y una mejor respuesta en la conducción gracias a un sistema de amortiguadores delanteros estabilizadores y un diseño exclusivo de la suspensión trasera. En cuanto tengamos la posibilidad de probarlo pondremos especial atención en estos aspectos para comprobar si se cumplen las promesas. En materia de seguridad, incluye siete airbags y ESP.