El motivo de este descalabro se debe, no sólo a su sencillez, sino también a la gran cantidad de casos de incendio que se han producido desde su lanzamiento. Como ejemplo, Tata sólo fue capaz de matricular 1.200 unidades durante el mes de septiembre, cuando sus previsiones se situaban en torno a las 20.000 y las 25.000 matriculaciones mensuales.
Ahora, para llamar la atención, el Nano se moderniza con un nuevo motor bicilíndrico de 624 cc, con el que ahora desarrolla 38 CV -3 más que hasta ahora-, con un consumo que se ha rebajado hasta los 3,9 litros cada 100 km. También se ha revisado la suspensión, se ha incluido una barra estabilizadora delante y se han introducido mejoras en la dirección para que sea más sencilla de manejar -no es asistida-. Los frenos asistidos son ahora de serie en toda la gama y se han añadido nuevos colores de carrocería. Y todo ello sin elevar el peso del conjunto: 600 kg.
El precio se mantiene sin cambios, cerca de los 2.000 euros en el caso del más básico. Veamos si estos cambios son suficientes para animar las ventas, porque por ese precio es posible encontrar en el mercado indio vehículos de segunda mano mucho más capaces que el Nano.