El Toyota Auris HSD de la prueba de los 50.000 kilómetros pasará unas semanas en el norte

Javier ha destacado, principalmente, el tacto deportivo del coche, con un tarado de suspensión «tirando a durito» y un buen aplomo en cualquier tipo de carretera. En los recorridos urbanos le ha sorprendido la baja sonoridad, incluso con el motor de gasolina en marcha, y su bajo consumo -entre 4,8 y 5,5 litros cada 100 […]


Javier ha destacado, principalmente, el tacto deportivo del coche, con un tarado de suspensión «tirando a durito» y un buen aplomo en cualquier tipo de carretera. En los recorridos urbanos le ha sorprendido la baja sonoridad, incluso con el motor de gasolina en marcha, y su bajo consumo -entre 4,8 y 5,5 litros cada 100 km- muy buenos para tratarse de un motor gasolina con casi 140 CV. Eso sí, una pega destacable ha sido la sensación extraña al adelantar, ya que al tratarse de una caja de cambios con variador continuo, el motor se revoluciona en exceso.

Por dentro ha destacado su diseño moderno, con una cuadro de mandos muy legible y en el que todos los mandos se encuentran a mano, modernidades como una cámara en la que proyecta la imagen en el retrovisor interior o un equipo de sonido que permite escuchar la música que lleves en tu teléfono sin necesidad de conectarlo, ya que utiliza el Bluetooth para este fin.

Y después de recorrer tierras burgalesas, el Audi HSD ya está en Santander en manos de la quinta lectora, Avelina del Pozo, quien está poniendolo a prueba por ciudad y por las zonas montañosas de los Picos de Europa. Si quieres saber todo lo que ha escrito Javier, los comentarios de Avelina y de los demás lectores, no te olvides de visitar el microsite de los 50.000 km híbridos o el Facebook de Autofácil. Ahí encontraras información reciente de tan singular prueba de larga duración.

Scroll al inicio