El Trofeo Andros abrirá una nueva época para el Grandvalira Circuit

El Automòbil Club d-Andorra, con el respaldo del gobierno andorrano y del Comú d-Encamp, ha impulsado una serie de mejoras en la pista y en los dos paddock para acoger con comodidad a los pilotos y equipos del prestigioso trofeo. Después de los problemas detectados en la última edición que el Andros visitó Andorra, a […]


El Automòbil Club d-Andorra, con el respaldo del gobierno andorrano y del Comú d-Encamp, ha impulsado una serie de mejoras en la pista y en los dos paddock para acoger con comodidad a los pilotos y equipos del prestigioso trofeo. Después de los problemas detectados en la última edición que el Andros visitó Andorra, a consecuencia del estado del paddock sin asfaltar, se impulsó un plan de mejora y alquitranado por cuenta del ACA, aunque con el respaldo de las instituciones, que han permitido solucionar las deficiencias que presentaba la instalación.

En una primera fase, durante el pasado mes de junio se asfaltó una parte del paddock, obras que se realizaron previamente a la visita de Max Mamers del pasado 29 de junio, mientras que en una segunda fase se ha impulsado la mejora de los aledaños de los paddock con grava que evitará que se repitan las situaciones vividas en las anteriores ediciones, con el barro que afloraba cuando la capa de hielo se fundía. En esta segunda fase, se ha mejorado también la seguridad en la pista con la colocación de 100 metros de valla de seguridad protegiendo la línea de salida.

1.600 m2 de paddock de nuevo asfalto
Pista concebida como un modelo de instalación deportiva pensada especialmente para la conducción sobre nieve y hielo, se ha remarcado el proceso lógico de inversión hecho en ella, consecuencia de una instalación que funciona y rinde al cien por cien, que está bien gestionada y sobre la que el gobierno del país apuesta firmemente. En este aspecto, el asfaltado de hasta un total de 1.600 metros cuadrados correspondiente al paddock era una fase más de esta inversión, que se inició hace 5 años centrándose en la pista, siguió hace 3 con el asfaltado de los accesos al paddock, y ahora ha finalizado el alquitranado parcial de éste, una medida que el organizador del Andros ha valorado.

La visita de Mamers de junio, a la que siguió una rueda de prensa con el presidente del ACA, Josep M Cases, y en la que estuvieron presentes Jordi Mas (Hiper Pas), Noemí Pedra (Andorra Turisme) y Silvia Cunill (Crèdit Andorrà), empresas o instituciones que dan soporte al Andros en Andorra, puso las bases para un acuerdo de dos años con 2MO. Ahora, con el visto bueno final del promotor del Trofeu Andros, el Automòbil Club d-Andorra ya trabaja en la organización de la prueba andorrana que por decimoséptima vez se celebrará en territorio andorrano, con el soporte de las instituciones y firmas descritas.

La prueba, segunda de un calendario de siete y la única que se organiza fuera de territorio francés, se celebrará los días 9 y 10 de diciembre en un formato de viernes tarde y sábado todo el día con un programa de carreras muy completo en el que también estará el Andros Eléctrico. Para el público en general la prueba será gratuita, aunque para acceder a los paddock, con la posibilidad de visitar las instalaciones de los equipos, el precio será de 30 euros para todo el fin de semana.

Grandvalira Circuit, un referente en Europa y una fuente de riqueza para Andorra En su sexta temporada gestionado por el Automòbil Club Andorra, el Grandvalira Circuit es una pista de referencia en Europa, siendo en la actualidad la única que acoge simultáneamente competiciones sobre hielo, escuela de conducción, y actividades y pruebas de marcas automovilísticas (el 90% de las cuales están vinculadas directamente a la oferta turística de Andorra). La instalación ha vivido, en los últimos años, una transformación importante que la ha situado entre las que más actividad reúne, con un asfaltado de la pista que en 2006 le permitió volver a acoger el prestigioso Trofeo Andros después de que el promotor hubiese desestimado este escenario en la temporada 2004-2005, y que ahora cierra un ciclo con el asfaltado del paddock.

El circuito ha pasado, en cinco años, de una ocupación en temporada de invierno del 20%, al 100% en 2011. Esta próxima temporada invernal, el Grandvalira Circuit acogerá, en la vertiente más deportiva, una nueva edición del Trofeo Andros (9 y 10 de diciembre); el campeonato de carreras sobre hielo GSeries BPA (6 carreras entre los meses de diciembre 2011 y febrero de 2012); y la Copa Polaris. Entre las actividades de marca habrá la ya tradicional Experiencia 4 Matic que promueve Mercedes-Benz y la escuela de conducción segura impulsada por el propio ACA, entre otras propuestas.

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