Como ya analizamos en su día, por fuera hereda el frontal de los últimos modelos de la gama, como los Jetta, Passat o Touran, con la misma parrilla a base de líneas horizontales y faros que integran tecnología LED para la luz diurna -los faros principales pueden ser halógenos H7 o bi-xenón-. El resto de este coupé-cabrio se acerca aún más al Golf, sobre todo por la trasera, que ha sido rediseñada con una línea muy similar a la del compacto. Muchos menos cambios se han realizado en el habitáculo, ya que el año pasado ya disfrutó de un restyling. A pesar de todo podemos encontrar más cromados, un paquete -Black Peak- con aplicaciones oscuras de aluminio o la nueva tapicería -Cool Leather- para los días más calurosos.
Los faros pueden equipar de manera opcional el asistente -Light Assist- para regular de manera automática las luces largas en función del tráfico. Los antiniebla con iluminación dinámica en curva son de serie. En la silueta destacan sus nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas (de serie), si bien se pueden elegir también de 17 y de 18.
Motores distintos para cada mercado
El nuevo Eos llegará al mercado europeo a mediados de enero, y lo hará con una oferta compuesta por tres motores de gasolina TSI y un turbodiesel TDI. Algo más tarde, en marzo, le llega el turno a Estados Unidos, un país en el que lucirá un potente 2.0 TSI de 200 CV con cambio automático DSG de seis velocidades.
En Europa, los motores TSI serán un 1.4 de 122 CV, un 1.4 de 160 CV y el 2.0 TSI de 210 CV del Golf GTI. El TDI, por su parte, será un 2.0 de 140 CV con inyección common rail, sistema Stop/Start y recuperación de la energía de frenado, tecnologías que contribuyen a que el consumo sea de sólo 4,8 l/100 km. Siguiendo con los consumos, el TSI de 122 CV gasta 6,6 l/100 km, mientras que el 1.4 de 160 CV sube hasta los 6,8 l/100 km y el 2.0 de 210 CV hasta los 7,1 litros. Este último bloque también se puede combinar con la caja automática DSG; en este caso, el consumo es de 7,5 litros.
En cuanto al equipamiento, el nuevo Eos incorpora la pantalla multifunción policromática -Premium-, la segunda generación del -Park Assist-, cierre y arranque sin llave -Keyless Access-, apertura y cierre del techo por control remoto, etc.