
Este mecanismo desconecta dos de los cuatro cilindros -el segundo y el tercero- si detecta que el conductor no necesita recurrir a toda la potencia del motor. Volkswagen calcula que el ahorro es de 0,4 litros a los 100 km y, a una velocidad constante de 50 km/h en tercera o cuarta velocidade, será de hasta todo un litro. Su cifra homologada de consumo con cambio manual es de 4,6 litros a los 100 kilómetros (4,5 litros con el -cambio automático DSG), emitiendo 107 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
El motor sobre el que Volkswagen ha desarrollado este sistema es el 1.4 TSI de 140 CV, disponible con caja de cambios manual de seis velocidades o DSG de siete marchas. Ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,9 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.
El Polo BlueGT incorporará de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, control de crucero, asientos deportivos, altura del chasis rebajada en 15 milímetros, pantalla multifunción y estriberas, sin olvidar sus numerosos elementos de seguridad, como el ESP, los airbags frontales y laterales, dirección electrohidráulica o diferencial electrónico de deslizamiento limitado (XDS).