
Por ello, recordó que las dificultades que podría acarrear tal número de vehículo, para la población mundial, podría convertir el transporte en un -problema de derechos humanos-, en muchas de sus facetas. ¿Un ejemplo? En 2010 en la autopista que une Pekín y Tíbet se produjo un atasco tan grande que muchos coches quedaron atrapados en él durante semanas. El bisnieto del fundador de la marca también destacó que para solucionar el problema de la congestión del tráfico habrá que recurrir a sistemas informáticos que permitan una gestión más eficiente, según informa Efe.
Como curiosidad, Ford también destacó que la decisión de equipar sus actuales modelos con Sync, el sistema de comunicaciones, vía Internet, desarrollado por Microsoft no supone enfrentamiento alguno con Apple, por la que confesó su admiración.
Durante su intervención, también reveló que, desde que llegara al frente de la marca hace 30 años, ha pensado muchas veces en retirarse de ella por la resistencia que ha encontró dentro de la propia marca a apostar por políticas más ecológicas. -Cuando salí de la universidad era un ecologista convencido y, al llegar a Ford, pensaron -era un bolchevique-. Fue realmente duro. Nadie en el consejo de administración opinaba como yo. Al final mi mujer me convenció para que me quedara y trabajara por la ecología, desde dentro de Ford-, añadió.