El acto se celebró en el Hotel Ritz de Madrid, reuniendo asistencia selecta, máximos representantes del Sector Motor en todas sus facetas, unidos en sencilla comida de amistad con la frugalidad aconsejada por las circunstancias, como es lógico.
El programa se completaba con la recepción del Titulo -Hombre del Motor- por Germán López Madrid, presidente de Volvo, y con el Premio Extraordinario a Luis Bassat, admirado profesional de la especialidad, como el mayor provocador de venta de coches en todo el mundo, a través del ingenio y la llamada de sus anuncios en todo tipo de medios.
Tanto la receptora del Trofeo al Coche del Año, Isabel Videira, miembro del consejo ejecutivo de Seat y directora internacional de comunicación de la marca, como los otros dos galardonados, pronunciaron palabras de satisfacción por el honor recibido y de análisis y soluciones al temporal económico.
Desde aquí invito al lector a conocer los textos respectivos, a través de nuestra pagina web autofacil.es. En la misma información se incluyen las palabras de los entregantes de los trofeos, Conde de Godó, presidente de La Vanguardia, Javier Moll, presidente de Editorial Prensa Ibérica y las de mi propia intervención.
El lector debe acostumbrarse cada vez más a las ventajas auxiliares del medio Internet como complemento de la información impresa y por esta razón le invito a utilizarlo con la atención merecida por su comodidad, gratuidad e inmediatez.
Aquí me limito a reproducir mis palabras de saludo en la ceremonia, y presentación de la instructiva charla que nos regaló Luis Bassat, después de recibir el trofeo, con pronóstico de vigencia de los medios impresos en convivencia con todas las posibles opciones de comunicación.
-La respuesta unánime a nuestra invitación convierte cada año este comedor en un virtual Salón del Automóvil, el primero del año en Europa, con presencia de la flor y nata de todo el mundo del Motor.
Hoy entre las conversaciones de todas las mesas, me figuro que podría componerse un Libro Blanco de soluciones para los problemas actuales, porque todos vosotros reunís las virtudes del talento, la experiencia y la esperanza.
He subido a este púlpito para entregar, en nombre de La Vanguardia, Editorial Prensa Ibérica y Autofácil, el Premio Extraordinario de la Comunicación Publicitaria al reconocido mundialmente como gurú de esta actividad, don Luis Bassat, un maestro de quien conviene oír sus consejos y leer sus Libros Rojos sobre la Publicidad y las Marcas.
Luis Bassat ha recibido más de 400 distinciones, entre ellas la Orden del Mérito Civil, concedida por nuestro Rey; el premio al mejor publicitario latino-americano del siglo XX: y nada menos que la llave de Barcelona.
En este momento voy a tener el honor de entregarle nuestro Premio Extraordinario de la Comunicación Publicitaria. Y al mismo tiempo le pido el favor de una lección magistral sobre su actividad-.
Y así lo hizo, para satisfacción de todos los presentes.