default image autofacil

¿En qué se diferencia un turbo de un compresor de aire?

Respuesta: Ambos tienen el mismo objetivo: introducir más aire en los cilindros para aumentar el rendimiento del motor. Pero, se diferencian, sobre todo, en su funcionamiento: el turbo emplea los gases de escape que genera el motor para mover una turbina que, a su vez, acciona otra que introduce ese plus de aire en el […]


Respuesta: Ambos tienen el mismo objetivo: introducir más aire en los cilindros para aumentar el rendimiento del motor. Pero, se diferencian, sobre todo, en su funcionamiento: el turbo emplea los gases de escape que genera el motor para mover una turbina que, a su vez, acciona otra que introduce ese plus de aire en el motor, mientras que el compresor simplemente emplea una correa, o similar, conectada al motor, por lo que su rendimiento es inferior al del turbo. A cambio, su respuesta es más suave y progresiva. Ambos son fiables, pero el turbo exige más cuidados -sobre todo con el aceite- porque soporta más temperatura.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.