EN-V será el futuro Segway de GM

Ése es el objetivo de GM y su socio chino Shangai Automotive Industry con el EN-V concept. Un vehículo eléctrico con tres variantes distintas destinado a funcionar como parte de una red eléctrica de vehículos urbanos que pueden ser conducidos manual o automáticamente. Los tres -acabados- reciben el nombre de Jiao (Orgullo), Miao (Magia) y […]


EN-V

Ése es el objetivo de GM y su socio chino Shangai Automotive Industry con el EN-V concept. Un vehículo eléctrico con tres variantes distintas destinado a funcionar como parte de una red eléctrica de vehículos urbanos que pueden ser conducidos manual o automáticamente. Los tres -acabados- reciben el nombre de Jiao (Orgullo), Miao (Magia) y Xiao (risa) y no hay grandes diferencias entre ellos.

GM reconoce que el EN-V está basado en la plataforma del Segway – vehículo unipersonal eléctrico de dos ruedas que se conduce de pie- aunque con el centro de gravedad adaptado a la necesidad de transportar dos personas y algo de carga. La recarga puede hacerse a través de la red eléctrica doméstica y su autonomía podría alcanzar los 40 km.

En el modo automático el EN-V conducirá por nosotros gracias a un depurado Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y a varias cámaras y sensores que le permiten esquivar obstáculos y evitar atascos. El volante se esconde dentro del reposabrazos central cuando no se está conduciendo de forma manual. Todos EN-V estarán conectados entre si.

Debido a su estructura de fibra de carbono, el peso total del EN-V es de menos de 500 kg con 1.5 metros de longitud, aproximadamente un tercio menos que un Smart. Veremos cuanto de este proyecto puede llegar a materializarse en el futuro. La idea de una plataforma vertical para dos personas es bastante plausible.

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