Entrevista Álvaro Bautista

Definitivamente cayó la persiana del año 2008 y por estas fechas surgen los nuevos propósitos, y se empieza a trabajar para que los objetivos futuros se cumplan. Álvaro Bautista despidió el año pasado trabajando de cara a 2009 en el test de Cheste. En estas líneas el piloto Mapfre comenta las últimas sensaciones del año […]


Entrevista Álvaro Bautista

Definitivamente cayó la persiana del año 2008 y por estas fechas surgen los nuevos propósitos, y se empieza a trabajar para que los objetivos futuros se cumplan. Álvaro Bautista despidió el año pasado trabajando de cara a 2009 en el test de Cheste. En estas líneas el piloto Mapfre comenta las últimas sensaciones del año a los mandos de la Aprilia RSA, hace balance del subcampeonato obtenido y fija las metas para el próximo curso, entre otros.

¿Qué fue lo más provechoso que obtuviste en el test de noviembre?
Estuvimos trabajando para que la nueva parte eléctrica que ha desarrollado Aprilia funcionara correctamente. La verdad es que adelantamos mucho trabajo de cara al primer test de enero.

¿Alguna otra prueba relevante?
Trabajamos con diversas modificaciones en el interior de la horquilla delantera, y establecimos una buena base para el trabajo futuro. A raíz de esas modificaciones -focalizadas en los reglajes de válvulas y muelles- descubrimos más configuraciones con las que ir jugando durante el año, en función de las exigencias de cada circuito. Básicamente esos fueron nuestros mejores hallazgos: la parte eléctrica y las modificaciones en la suspensión delantera.

Bueno, y antes de pensar en la próxima temporada, ¿puedes hacer un balance del 2008?
Fue un año complicado en el que nos creamos bastantes expectativas en pretemporada, y después de las primeras carreras por diversas circunstancias, no terminamos de conseguir los resultados que nos merecíamos; a pesar de estar siempre delante en los entrenamientos. A partir de la carrera de Barcelona todo fue mejor, y encadenamos diez podios consecutivos. Pero a lo largo de toda la temporada tuvimos que ir a remolque, por la desventaja de puntos en la clasificación. La motivación no disminuyó en ningún momento, pero nuestro margen de riesgo era nulo, ya que no podíamos permitirnos el lujo de perder ni un punto más. Fue un año de tensión en el que he aprendido mucho, porque considero que en los malos momentos es cuando más experiencia y fuerza se adquiere.

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