Me enviaron una multa a mi casa… pero a un nombre equivocado, ¿qué hago?

Charo Posada, lectora de Autofácil, recurre a nosotros para resolver una duda sobre una notificación de multa de tráfico que le ha llegado a casa pero que está a nombre de otra persona. Sus preguntas son claras: ¿Qué hago? Si fuera un error del empleado de Correos, ¿me aplicarían la multa sin derecho a recurrir? ¿o sería nula la multa por no habérmela comunicado a mí correctamente?


Hace unos días, encontré en el buzón de casa un aviso de Correos, con una notificación certificada del Servéi de Transit, que no había podido ser entregada por no haber nadie en casa. El aviso estaba dirigido a una tal Ana, que no soy yo ni la conozco, pero la dirección de la vivienda era la mía. He pensado que puede ser una multa para mí -de la que no tengo costancia-, pero también que el empleado de Correos se ha podido equivocar al escribir el nombre en el aviso. Me preocupa que, por este error, yo pierda el derecho a recurrir o el de acogerme al 50% de la reducción del importe. ¿Qué hago? Si fuera un error del empleado de Correos, ¿me aplicarían la multa sin derecho a recurrir? ¿o sería nula la multa por no habérmela comunicado a mí correctamente?

RESPUESTA del departamento jurídico de CEA: Te recomendaríamos que hicieras caso omiso de la notificación de la multa, ya que en ningún caso se te ha notificado correctamente -no eres Ana, ni te han entregado la notificación en mano-. Además, no te preocupes porque si, pasadas unas semanas, te llegara la notificación -correctamente a tu domicilio y a tu nombre- de la sanción en la vía de apremio -esto es, con un 20% de recargo-, siempre podrás recurrir con éxito alegando la falta de una correcta notificación: será la Administración quien deba acreditar que se te ha notificado la sanción correctamente… y no podrán.

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