fotorecurso2

Eribrecar: nuevo servicio de recambios vía web

La adquisición de recambios siempre ha sido uno de los problemas a los que se enfrenta un taller de automóviles. Para facilitar esta gestión ha nacido Eribrecar, un club de repuestos vía web que ofrece precios muy competitivos.


Eribrecar se crea con el objetivo de hacer la vida más sencilla a los profesionales de la reparación de automóviles, permitiéndoles adquirir recambios vía web de la manera más sencilla y a buenos precios, con un ahorro de entre el 20 y el 25 por ciento frente al mercado habitual. Además, se presta especial atención a los plazos de entrega de las piezas, generando así una mayor rentabilidad a su labor. Los talleres pueden acceder desde www.eribrecar.com a recambios originales, equivalentes o usados de electrónica, mecánica y carrocería.

Además, la vocación de Eribrecar es proporcionar a los talleres un punto de encuentro de negocio e impulsar el recambio vía web. Porque la red es cada vez más importante en el día a día de este sector: un informe de The Hub Automotive cifra en algo más del 15 por ciento los talleres que compran repuestos online, una tendencia que irá en aumento.

Mejorar la rentabilidad

Eribrecar, recambios vía web para talleresPor otra parte, el concepto de negocio de Eribrecar tiene su punto de partida en el aumento de la rentabilidad. Ante la bajada del precio de la mano de obra, los talleres están apostando fuertemente por el área del recambio para mantener sus cuentas de resultados. Solo en el último año, según datos de Ganvam, la rentabilidad de los talleres se ha reducido en dos puntos, mientras que el sector de los recambioo lo ha hecho en nueve puntos, debido a la caída de la actividad económica, el envejecimiento del parque móvil, la bajada de las ventas de coches y el aumento de los talleres ilegales.

El objetivo es mejorar rentabilidad del taller en torno al 15 por ciento, gracias a una mayor eficiencia en todo el proceso de petición y entrega de recambios vía web.

Caída de la facturación

La menor actividad de los talleres ha provocado que la facturación haya descendido un 24 por ciento en los últimos cuatro años. ¿El motivo? Los conductores cada vez acuden menos y, cuando lo hacen, es para reparar lo imprescindible para que su vehículo siga circulando. Además, en la actualidad, el 20 por ciento de las reparaciones se realizan en negocios clandestinos, que no cumplen ni con la legislación ni con el erario público.

En definitiva, lo que ofrece Eribrecar es una forma de mejorar la situación de los talleres, mediante la amplia oferta de recambios vía web (con piezas originales, equivalentes y usadas) a unas condiciones económicas mejores a las actuales. Además, no es necesario pagar una cuota de alta o de mantenimiento, ni cargos de gestión y administración, y el taller puede hacer un seguimiento de los recambios que ha solicitado y pagar a través de Eribrecar, con una reducción significativa de facturas y un considerable ahorro de tiempo.

Eribrecar, recambios via web para talleres

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio