default image autofacil

Es fácil: Igual, pero más barato

Los españoles somos marquistas; el mundo, en general, es marquista. El ser humano gusta de distinguirse de los demás luciendo aquello que el prójimo sabe que es caro; y si es indecentemente caro, mucho mejor. Y no hablo sólo de una camisa con caballo bordado, un polo con cocodrilo o un vaquero con nombre de […]


Los españoles somos marquistas; el mundo, en general, es marquista. El ser humano gusta de distinguirse de los demás luciendo aquello que el prójimo sabe que es caro; y si es indecentemente caro, mucho mejor. Y no hablo sólo de una camisa con caballo bordado, un polo con cocodrilo o un vaquero con nombre de carburante. El fenómeno de la marca de lujo como símbolo de distinción y exclusividad afecta a cualquier ámbito de la vida al que dirijamos la mirada. Relojes, bolsos, equipos de música, zapatos, perfumes, teléfonos móviles, corbatas- Y cómo no, los automóviles. Si no fuera para dejar claro ante la humanidad que el que viaja dentro es inmensamente rico, ¿quién se compraría un Rolls-Royce? Por otra parte, quién pensaría que has triunfado en la vida si no luces un Patek Philippe en la muñeca, o no sacas la American Express Platinum de una cartera de Loewe. Con grandes, numerosas y honrosas excepciones, la sociedad nos ha hecho así y ante ello sólo nos queda la rebeldía en contra de la -apariencia-. Aunque, bien pensado, a nadie le amarga un Porsche, o mirar la hora en un Rolex. Escrita esta reflexión, Autofácil se suma este mes a la rebeldía, al antisistema y al -si es igual, no importa el nombre: me compro el más barato-. Y lo hacemos convencidos de que buscar la oferta, indagar en Internet, elegir las marcas blancas, evitar ser deslumbrados por campañas de publicidad, comparar precios y establecimientos antes de comprar, puede suponernos al año un ahorro de cientos de euros. Veamos algún ejemplo. Reparar un -chinazo- en el parabrisas cuesta en Carglass 43 euros más que si lo haces en Cristalbox; un extintor portátil de un kilo de carga de la marca Delta vale en Norauto 15,95 euros, mientras que el de la firma Anaf -con idéntico contenido- comprado en Carrefour cuesta 25 euros; si eliges un neumático deportivo Pirelli Cinturato P7 deberás pagar 196 euros por cada unidad, mientras que con prácticamente las mismas prestaciones, duración y ruido, un BF Goodrich G-Force Profiler -segunda marca de Michelin- sólo te costará 130 euros cada uno. Resumiento, nuestro súper-artículo de este mes te ayudará a buscar, a comparar- y a comprar barato. ¡Feliz ahorro!

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.