El año pasado se puso a prueba
Tras el éxito obtenido el año pasado, en el que se realizó dos pruebas piloto en dos centros escolares de Madrid, muchos profesores y alumnos de otras escuelas han realizado multitud de solicitudes para realizar el curso, por lo que Porsche Ibérica ha decidido crear su propia escuela de seguridad vial con carácter permanente.
Aprenden divirtiéndose con coches de pedales
Ferdi, un oso de peluche vestido de piloto, es la mascota de la escuela y quien guía a los pequeños durante las clases que reciben en su propio centro educativo.
La actividad, impartida por monitores homologados por la DGT, dura aproximadamente una hora, con una primera parte teórica en la que se les explican las normas básicas de circulación desde el punto de vista del peatón, del ocupante del vehículo y del conductor, y una segunda clase práctica donde los alumnos se ponen a los mandos de los Porsche de pedales para recorrer la reproducción a escala de una ciudad.
Los niños pasan a ser profesores
Los escolares aprenden jugando y en muchos casos se convierten en educadores de sus propios padres, recriminándoles cuando observan el incumplimiento de alguna norma de tráfico, lo que genera una sensación de culpabilidad en los mayores que tiene un efecto muy positivo sobre la futura conducta al volante.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado




