
En total, la comunidad aragonesa se hará cargo de 160 millones de euros (en lugar de los 220 iniciales), mientras que el Ejecutivo central aportará los 140 millones restantes, según ha confirmado el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz. Como explica el propio Larraz, el gobierno aragonés desembolsará 60 millones menos de lo previsto debido a que «General Motors ha terminado aportando a Opel un volumen de dinero mayor que el que se esperaba».
El plan necesita 3.700 millones
El plan de reestructuración que General Motors ha ideado para Opel prevé un coste de 3.700 millones de euros, de los que la compañía americana aportará 1.900 millones. El resto se obtendrá mediante avales de los distintos gobiernos europeos, con Alemania a la cabeza. El país germano deberá hacerse cargo de 1.200 millones en garantías financieras, mientras que el Reino Unido hará lo propio por un valor de 320 millones de euros. Sólo queda por conocer cuánto aportará Polonia, ya que Bélgica ha quedado fuera del programa después de que Opel haya decidido cerrar la fábrica de Amberes.