Los españoles ´ponemos los cuernos´ a nuestra aseguradora

El 79,4% de los españoles encuestados declara haber cambiado de compañía al menos una ocasión en su trayectoria como conductores. Más de 1 de cada 3 conductores lo ha hecho? de dos a cinco veces y un 4,9% lo hace cada año. Sólo un 15,5 % de los españoles ha sido siempre fiel a su compañía.


Es uno de los datos más curiosos -y significativos- que se pueden extraer del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente que ha presentado el comparador online Rastreator. Según este informe, realizado a partir de encuestas a más de 2.000 españoles, en nuestro país cada vez recurrimos más a Internet a la hora de informarnos sobre las características y precios del seguro: lo hace ya un 89,3%. También es el canal favorito a la hora de contratar una póliza, ya que recurre a la red el 51,8% de los encuestados.

Este informe también revela que los españoles nos consideramos bien informados sobre las características de nuestra póliza de coche; así lo afirma el 65,5% de los encuestados –frente al 56,7% que lo indica sobre su seguro de hogar-. Pero también existe un relevante porcentaje de ´desconfiados´: el 9,1% creen que están pagando por coberturas que no necesitan. El estudio también confirma un comportamiento de las aseguradoras; y es el 42,4% de los encuestados confirma que su compañía de seguros le ha realizado un descuento en alguna ocasión para retenerle como cliente.

Desde Rastreator también confirman que se espera una subida de los precios del seguro a lo largo de este 2016 -«de entre el 3 y 4%»-, puntualiza su consejero delegado, Fernando Summers.

Hacia un usuario ´súper conectado´

El estudio de Rastreator, que ha analizado asimismo las tendencias de ahorro en sectores como la telefonía e Internet, viajes, finanzas y energía, señala que, en los tres últimos años, se ha consolidado en España la figura de un consumidor informado y vigilante, que utiliza Internet para comparar y lograr la mejor.

Pero, además, y en el último año, ha saltado a la palestra lo que ellos denominan el consumidor ´súper conectado´; esto es, aquel que no sólo monitoriza permanentemente los precios de bienes y servicios sino que, además, comparten las mejores ofertas que encuentran con su entorno más cercano. Así, y según se desprende de este Estudio de Comparación Online, el 88% de los españoles comenta estas ofertas con sus familiares; el 80,6%, con amigos; y el 60,2%, con sus compañeros de trabajo. Los usuarios más activos incluso las comparten a través de las redes sociales. ¿El perfil del usuario más conectado? Mujer –comparten y recomiendan 4,5 puntos más que los hombres-, de clase media, con una edad de entre 25 y 44 años y que ha cursado estudios medios o superiores.

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