default image autofacil

Los españoles no realizamos un correcto mantenimiento de nuestro coche

La poca preocupación por el buen estado de funcionamiento de nuestro vehículo es la principal conclusión que se extrae de una encuesta realizada por la consultora GIPA -en la que se ha entrevistado a 1.000 conductores españoles-.


Según este estudio, no somos prevenidos en el cuidado de nuestro coche y sólo reaccionamos cuando sufre defectos y averías. ¿No te lo crees? Aquí van unos datos… demoledores:

  • Un 47% de los conductores no comprueba habitualmente el nivel de aceite de su vehículo y un 62,3% de los mismos -que conducen un total de 12,5 mill. de automóviles- no han revisado el estado de los amortiguadores a lo largo del último año.
  • Un 42% de los conductores no se ha preocupado, en los últimos 12 meses, de inspeccionar las escobillas de su vehículo. Y lo que es peor: en ese mismo periodo de tiempo, un 47% de los propietarios no ha vigilado el estado de sus frenos.
  • Más de la mitad de conductores -un 52,7%- no han revisado la batería desde hace un año.
  • Además, un 8,5 % de los encuestados reconoce circular con un chinazo en su luna delantera e, incluso, un 4,1%… con un faro roto.

El estudio de GIPA también llega a la conclusión de que los coches a los que no se realizan revisiones, a lo largo de su vida, sufren un 26% más de averías respecto a los que pasan un correcto mantenimiento: esto supone que sus propietarios abonan, durante la vida útil del vehículo, un 31% más en gastos.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.