¿Está a la altura el Audi Q3… de los 2,05 m de Jiménez?

¿Quién es Carlos Jiménez? Edad: 36 años Coche actual: BMW Active Hybrid X6 1º Este jugador de baloncesto es capitán del C.B. Estudiantes con el que debutó en 1994 en la liga ACB. 2º En 2006,2007 y 2011 jugó en Unicaja. 3º Con la selección española ha sido campeón del mundo en 2006, medalla de […]


audi-q3-2-5

¿Quién es Carlos Jiménez?

Edad: 36 años

Coche actual: BMW Active Hybrid X6

Este jugador de baloncesto es capitán del C.B. Estudiantes con el que debutó en 1994 en la liga ACB.

En 2006,2007 y 2011 jugó en Unicaja.

Con la selección española ha sido campeón del mundo en 2006, medalla de plata en los JJ. OO. de Pekín 2008 y subcampeón de Europa en 1999, 2003 y 2007.

audi-q3-2-3

Audi Q3 2.0 TDI 177 Aut. 4×4 Ambition

– 39.950- (6.647.121 pta)

– 177 CV – 212 km/h

– 5,9 l/100 km

De serie: ABS, ESP, seis airbags, clima. bizona, radio CD con Mp3, control de velocidad, luces y limpiap. aut., 4 elev. eléct., dirección asist., sensor párking tras. , llantas de 17″…


Por fuera

«Un Audi… ¡sin duda!»

– Aire de familia «Es como todos los Audi… pero aporta una imagen más juvenil; además, sólo mide 4,38 m de largo, por lo que resulta muy manejable si tienes que usarlo a diario en ciudad», asegura Carlos.

– Aerodinámico El Q3 tiene un buen Cx de 0,32: el mismo que rivales como un BMW X1 y menos que un VW Tiguan -0,37-; eso le ayuda a gastar menos.

– Personalízalo «Por 2.550-, puedes elegirlo en el color… ¡que tú quieras!, o bien comprarlo negro o blanco sin sobreprecio», explica Jiménez.

Además, «puedes encargarlo con una apariencia más ‘campera’ -con llantas de 18», paragolpes específicos, protecciones… desde 2.270– o más deportiva -con un kit de carrocería y llantas de mayor tamaño por 1.895–.

1º. Los faros bixenón con luces diurnas de Led’s cuestan 1.180-.

2º. De serie, las llantas son de 17″, pero hay otras de 18″ desde 835- e, incluso, unas de 19″ desde 1.665-.

3º. Visto desde atrás, el coche recuerda mucho a su ‘hermano’, el Q5.

audi-q3-2-1En marcha

«Todo lo hace fácil»

– Un motor excelente » El propulsor resulta perfecto para este coche: responde enseguida a las órdenes que llegan del acelerador -sólo al arrancar desde parado le ‘cuesta’ un poquito; se nota que el Q3 pesa 1.585 kg- y, a ritmo normal, el ordenador de a bordo nunca ha marcado un consumo superior a los 7,0 l/100 km.

El cambio automático funciona sin dar un solo tirón: es comodísimo».

– Todo es fácil «Me ha sorprendido la dirección: muy suave en ciudad y con buen tacto en carretera», asegura el jugador.

«También destaca la potencia y la resistencia de los frenos». Este Audi emplea una avanzada plataforma, similar a la del A3: «Es increíble la sensación de seguridad que muestra a cualquier velocidad.

La suspensión no deja que el coche balancee y la tracción total consigue que tenga bastante agarre…».

– Ojo en campo El Q3 tiene 17 cm de altura respecto al suelo, un valor justito porque rivales como el BMW X1 o el Mercedes GLK son más altos: 19,5 y 20 cm, respectivamente.

Aún así, resulta bastante eficaz en pistas gracias al buen funcionamiento de su tracción total.

Audi Q3 2.0 TDI 177 aut. 4×4  Ambition
Motor Diesel, cuatro cilindros
Cilindrada 1.968 cc
Potencia 177 CV a 4.200 rpm
Par máx. 38,8 kgm a 1.750 rpm
Vel.máxima 212 km/h
Acel. 0-100 km/h 8,2 seg.
Consumo medio 5,9 l/100 km
Dimensiones 438/183/159 cm
Maletero 460 litros
Peso 1.585 kg
Cambio Aut. secuencial 7 vel.
Neumáticos 235/55 R17
Frenos del./tras. Discos ventilados
Dep. combust. 64 litros

Por dentro

«Más amplio de lo que aparenta»

– Calidad notable «A lo largo de mi vida, he tenido la suerte de probar bastantes coches… pero muy pocos, sean del precio que sean, transmiten la misma sensación de calidad.

Además, al contrario que en otros automóviles actuales, el Audi cuenta con los mandos justos y van situados muy a mano».

– Tecnología El equipamiento de serie resulta correcto…. «pero la lista de opciones es enorme, puedes poner casi cualquier cosa que quieras», comenta Carlos.

Hay elementos interesantes, como el que aparca el coche por sí solo -585- -, otro que te avisa si te sales del carril -715–… y dispositivos de los que puedes prescindir, como el navegador -es caro: cuesta 1.025–.

– Practicidad Hay huecos de sobra para la cartera, las llaves, el móvil…
Delante: Asientos muy cómodos y postura perfecta… ¡salvo si mides 2,05 m!

Detrás: Por diseño de la banqueta y anchura, mejor que sólo viajen dos .

Maletero: Ofrece 460 l -que está muy bien- y añade un doble fondo donde se aloja una rueda de emergencia y un botiquín.

El veredicto de Carlos Jiménez«Me parece un vehículo muy polivalente, que se desenvuelve bien en ciudad, es ágil en carretera, rápido en autopista… e, incluso, puede circular sin problemas por pistas en buen estado.

No es un coche barato, pero lo justifica por calidad, prestaciones, diseño y tecnología. Incluso, puede ser una alternativa -por imagen o amplitud- al Q5 2.0 TDI 170, que con el mismo motor y cambio automático sale por 45.270-, es decir, por 5.320- más.

Por fuera

audi-q3-2-22

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio