He leído, con gran interés, el reportaje del último número titulado ‘La última moda en timos en Internet al comprar o vender un coche’. Y es que, hace poco, me han intentando estafar empleando, prácticamente, el mismo ‘modus operandi’ que ‘destapábais’.
Os cuento: anuncié mi moto para venderla en una web de compraventa de Internet y una persona se puso en contacto conmigo. Me decía que era un ingeniero naval americano, que estaba embarcado y que le interesaba mucho la moto […] por lo que me ingresaría el importe de la compra -más los gastos del transporte de la moto- a través de Paypal, pero que yo tendría que ingresarle ‘de vuelta’ los gastos de transporte del vehículo.
Como no me fiaba, le puse a prueba pidiéndole que me diera sus datos para hacer el traspaso pero únicamente recibí evasivas. Lo más ‘gracioso’ es que me solicitó que le enviara, por medio de la empresa de transferencias Western Union, la cantidad de 900€ y los 50€ que costaba realizar el giro… ¡a una señora de Quito, en Ecuador! Lógicamente, no lo hice y, en cambio, informé del caso a la Policía. Simplemente, os escribo para que los lectores tengan mucho cuidado.
J.P.
Respuesta de Javier Arús, Probador: Has actuado de forma impecable. Como ya señalábamos en el artículo al que haces mención, si alguien sospecha que puede estar siendo objeto de un timo, lo mejor que puede hacer es consultar sus dudas con la Policía o la Guardia Civil a través de su perfil en Facebook; o bien, denunciarlo a la Brigada Tecnológica de la Policía Nacional -rellenando un formulario en la web o en el teléfono 915 822 751- o al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



