Este año se fabricarán más coches que nunca

Los mercados consolidados sufren más En el lado contrario encontramos los mercados maduros, que tendrán una evolución menos favorable. Estados Unidos, por ejemplo, crecerá menos de lo previsto para este año, y a duras penas conseguirá superar los 12 millones de unidades vendidas. Japón, que había conseguido buenas cifras durante los primeros ocho meses, ya […]


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Los mercados consolidados sufren más
En el lado contrario encontramos los mercados maduros, que tendrán una evolución menos favorable. Estados Unidos, por ejemplo, crecerá menos de lo previsto para este año, y a duras penas conseguirá superar los 12 millones de unidades vendidas. Japón, que había conseguido buenas cifras durante los primeros ocho meses, ya ha comenzado a sufrir un importante descenso toda vez que se han terminado las ayudas directas a la compra.

Algo similar ocurre en Europa. Tras un primer semestre mejor de lo previsto, casi todos los países están sufriendo importantes caídas en la segunda mitad del año debido a los planes de austeridad y a la supresión de los incentivos gubernamentales.

En su conjunto, Japón, Estados Unidos y Europa han conseguido aumentar sus ventas un 5,6%, es decir, un millón de unidades más, pero en los BRIC el crecimiento fue del 33%, con una subida de 3,5 millones de coches.

Esta tendencia hará que, en 2010, los BRIC concentren el 30% de la producción mundial de automóviles, cuando en 2007 era sólo del 18,7%. Pero para superar el récord de producción anterior, de 2007, hay que contar el crecimiento de los países del Sudeste asiático, como Malasia, Indonesia o Tailandia.

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