Este mes… lo destapamos todo

Son muchas las inquietudes que afloran en los fabricantes cuando arrancan el largo y complejo proceso de desarrollar un nuevo automóvil. Entre todas, una de las que más preocupa a sus responsables es mantener el necesario secreto ante la competencia y ante la opinión pública, e impedir cualquier filtración que revele datos técnicos y, cómo […]


Son muchas las inquietudes que afloran en los fabricantes cuando arrancan el largo y complejo proceso de desarrollar un nuevo automóvil. Entre todas, una de las que más preocupa a sus responsables es mantener el necesario secreto ante la competencia y ante la opinión pública, e impedir cualquier filtración que revele datos técnicos y, cómo no, líneas de diseño. El motivo es bien simple: evitar que, al ver la luz imágenes del nuevo modelo, el viejo llamado a ser sustituido deje de venderse. Así las cosas, en Autofácil somos conscientes de que el extenso Top Secret que publicamos este veraniego mes no hará ninguna gracia a las marcas que en él aparecen, y que ven al descubierto sus secretos mejor guardados. Nada menos que ¡82! coches nuevos llegarán al mercado durante los próximos años. De hecho, de aquí a 2016 habrá cambiado casi el 50% de los coches que hoy conocemos, aunque no será necesario esperar tanto para ver por las calles modelos actualmente inexistentes como el Porsche Macan -en portada-, el Renault Captur, el Seat IBX o el Peugeot 2008 que, por cierto, se incluyen dentro del segmento que más de moda estará durante toda la década: el de los todo camino; mientras, otra tendencia a medio plazo será la proliferación de los vehículos eléctricos. Los habrá de modelos muy conocidos, como el Ford Focus o el próximo VW Golf… a los que se sumará una nueva generación de súper-microurbanos en la que Opel con el RAK e, Citroën con el Velv y Volkswagen con el Nils, presentarán batalla al revolucionario Renault Twizy. Pero esta fuente de alimentación no será exclusiva de modelos -urbanitas-; una firma premium como Mercedes hará su gran apuesta presentando un deportivo eléctrico con el nombre de SLS E-Cell, mientras otra como BMW ya tiene confirmada la presencia de su también eléctrico i3 como coche oficial de las Olimpiadas de Londres 2012. El automóvil nos prepara un futuro ¡electrizante!

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