La empresa aseguradora Direct Seguros, en colaboración con el portal de compraventa automovilística AutoScout24, ha elaborado un estudio que revela que el perfil de coche más buscado en internet por los compradores españoles es el de uno de segunda mano cuyo precio esté en torno a los 10.000 euros. Éste sería el presupuesto máximo que contemplaría el 47% de los encuestados; sin embargo, el 21% de los usuarios consultados estaría dispuesto a estirar ese importe hasta los 20.000 euros.
Por otro parte, el pago preferido por el 55% de ellos es al contado, por el 20% que prefiere la financiación -ya sea con la marca a la que compre el coche o con su propia entidad bancaria-. A su vez, un 25% no lo tiene claro. Este hecho significa que los españoles somos el segundo país de la Unión Europea en el que más se duda en cuanto a la forma de pago de un automóvil.
Para terminar, según este estudio, también somos los habitantes europeos que más se dejan influenciar por la publicidad digital, pues un 80% de los encuestados reconocieron asombrarse con los anuncios de vehículos en la web. Mientras tanto, un 17% dijo que los anuncios no influían en su decisión, y un 50% admitieron que les impactaba más un anuncio en televisión que uno en internet.