Parece que la tónica se mantendrá a lo largo de 2011, ya que el 40% de los españoles estaría dispuesto a comprarse un vehículo low cost durante el próximo año, según el informe ‘El Observador del Automóvil’. Ante esta noticia, en autofacil.es hemos querido conocer tu opinión a través de esta encuesta, pero también ayudarte a tomar una decisión si has decidido comprarte un coche nuevo, pero tu presupuesto está limitado.
En este primer análisis del mercado hemos sondeado toda la guía de precios para encontrar los modelos que ofrecen versiones por menos de 10.000 euros… y nos han salido hasta 21 propuestas, desde los modestos Tata Indica o Lada Kalina hasta los interesantes C3 de 2010 o Fiat Punto Evo. Aquí te dejamos el listado con la foto, una pequeña descripción y el precio de la versión más económica de dicho modelo:
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Tata Indica | Aún esperamos impacientes al sustituto de este pequeño urbano: barato, robusto pero muy espartano. Debe progresar en equipamiento de seguridad y cualidades dinámicas. | 6.816 – |
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Suzuki Alto | Urbano que destaca por su reducido precio, robustez, simpática línea y económico propulsor de gasolina de tres cilindros. Sin embargo, la gama es muy reducida y el maletero pequeño. | 7.116 – |
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Fiat Panda Van | Por su reducido tamaño es el vehículo industrial por excelencia para moverse por la ciudad. Además, es barato y económico de mantener. Eso sí, su capacidad interior es mejorable. | 7.450 – |
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Peugeot 107 | Microurbano para los que buscan la máxima economía, tanto en el consumo como en el mantenimiento, y no les importa renunciar a algo de equipamiento. Mejor el motor de gasolina -de Toyota-. | 7.710 – |
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Fiat Panda | No tiene el encanto del 500 pero resulta más práctico y funcional, ofrece precios muy competitivos y cuenta con motores de muy bajo consumo . Eso si, su gama se ha visto simplificada. | 7.800 – |
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Fiat Punto Van | Todavía se comercializan versiones industriales del Punto de la generación anterior. Es muy veterano, pero su espacio interior es bueno y sus precios realmente interesantes. | 8.038 – |
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Citroën C1 | Microurbano, desarrollado por PSA y Toyota, ideal para el tráfico urbano y con unos motores súper económicos -basta con el gasolina-. Su «pero»: un C3 no te sale mucho más caro. | 8.415 – |
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Nissan Pixo | Este miniurbano de cinco puertas es, en realidad, el ‘hermano gemelo’ del Suzuki Alto, del que comparte chasis y motor, pero frente a éste resulta algo más caro ya que está mejor equipado. | 8.600 – |
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Renault Twingo | La segunda generación de este microurbano mantiene su amplio interior y gana en seguridad y equipamiento… Pero pierde mucho de su original diseño exterior. Sólo se ofrecen tres puertas. | 8.830 – |
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Toyota Aygo | Comparte chasis y motorizaciones con el Citroën C1 y el Peugeot 107, pero varía el diseño y ofrece tres años de garantía. Por lo demás, es igual de económico por consumo y mantenimiento. | 8.900 – |
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Dacia Logan | Es el coche más barato de su categoría y cuenta con grandes cualidades como su amplio habitáculo y maletero y la garantía de estar fabricado por Renault. El familiar se denomina Break. | 9.175 – |
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Chevrolet Spark | Este microurbano de cinco puertas vino a sustituir al Matiz, del que hereda su ajustado precio de mantenimiento y de adquisición, pero aporta sobre éste mayor estabilidad y seguridad. | 9.350 – |
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Kia Picanto | Ejemplo de urbano accesible pero con una calidad decente y un buen rendimiento en ciudad. Elige el motor de gasolina: sale más barato que el diesel y puede equipar control de estabilidad. | 9.409 – |
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Tata Indigo | Variante familiar del Indica, por lo que tiene las mismas virtudes -a las que se suma un maletero generoso- y defectos. Un coche para gente práctica o con recursos limitados. | 9.421 – |
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Citroën C3 (2010) | La segunda generación de este urbano supone un enorme salto en calidad y estrena un original parabrisas panorámico en opción, pero no es más amplio o deportivo que el anterior C3. | 9.550 – |
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Fiat Linea | Berlina derivada del Punto que ha sido diseñada para gustar en cualquier mercado del mundo. Su mejor baza es el maletero y el propulsor más interesante el nuevo 1.4T de 120 CV. | 9.650 – |
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Peugeot 206+ | Se toma el antiguo Peugeot 206, se le pone el frontal heredado de un 207, se reduce la gama a las versiones básicas y se le pone un precio muy ajustado: así nace el «nuevo» 206+. | 9.690 – |
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Fiat Punto Evo | El Grande Punto sufre un restyling de tanta importancia que hasta le han cambiado el nombre. Lo mejor es que recibe más equipamiento y unos propulsores más modernos y eficientes. | 9.700 – |
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Dacia Sandero | El segundo modelo de la marca rumana es un amplio urbano que ofrece pocos pero probados motores Renault. Precio de ganga, pero el acabado y el equipamiento son mejorables. | 9.725 – |
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Smart Fortwo | El mejor coche para la ciudad: manejable, ecológico, económico en el consumo… y automático. Tiene lo bueno de coches más grandes, pero el precio sigue siendo algo elevado. | 9.816 – |
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Lada Kalina | Este modelo de origen ruso es un ejemplo perfecto de vehículo «low cost» -de bajo coste-, eso sí, ello entraña una calidad limitada. El 4p -denominado 1118- mide 404 cm de longitud. | 9.979 – |