Este fin de semana

Abre sus puertas en Madrid AutoRacing, el Salón del Automóvil de Competición

autoracing
Abre sus puertas en Madrid AutoRacing, el Salón del Automóvil de Competición
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
AutoRacing, el Salón del Automóvil de Competición y Karting, celebra su primera edición del 15 al 17 de junio en el Madrid Arena. Este evento reunirá a todos los segmentos implicados en el deporte de las cuatro ruedas para ofrecer acción al aficionado y oportunidades de negocio a los profesionales.


La Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) promueve la primera edición del Salón del Automóvil de Competición y Karting, que se celebra a lo largo de este fin de semana en el pabellón Madrid Arena del recinto ferial Casa de Campo de Madrid. Se trata de una plataforma estratégica para el segmento en la que se dan cita todos los segmentos implicados en la competición de las cuatro ruedas: pilotos, equipos, marcas, proveedores, técnicos, formadores, patrocinadores, entidades, etc.

Esta iniciativa da la oportunidad al aficionado de ver desde otra perspectiva la maquinaria que mueve el deporte del automóvil en España. Para ello, combina una parte expositiva con un amplio programa de actividades, entre las que figuran las exhibiciones de motor. También ofrece oportunidades de futuro profesional y relaciones comerciales. Además, esta propuesta ferial se implementará con conferencias y charlas coloquio sobre el deporte automovilístico.

12.000 metros cuadrados de Salón

AutoRacingPara esta primera edición de AutoRacing, se han reservado más de 12.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, donde se posicionarán las áreas dedicadas a karting, automovilismo, sponsors/patrocinadores, gran producto y actividades paralelas. En el exterior del pabellón, hay un área destinado a las exhibiciones de vehículos racing y a los probadores. También hay una zona para la venta de vehículos de competición. A lo largo del fin de semana, también se podrán ver en directo las 24 Horas de Le Mans a través de una pantalla gigante habilitada por Eurosport.

Otro de los objetivos de AutoRacing es promocionar los valores del deporte y el trabajo en equipo. Para ello, contribuirá, a través de diversas actividades, a fomentar conciencia colectiva sobre la seguridad en todas las disciplinas de la competición automovilística. «Queremos reforzar el posicionamiento de la competición en España; hay mucha vida y actividad lejos de las grandes pruebas y el Salón será una plataforma dinámica para impulsar el deporte desde los cimientos. Vamos al corazón de la competición«, asegura Pablo Elvira, codirector de AutoRacing. El precio de la entrada para visitar AutoRacing es de 15 euros; los menos de 10 años acompañados de un adulto entrarán gratis.