1.050 CV de potencia

Así es el AMC Javelin AMX de Ringbrothers y Prestone

amc1
Así es el AMC Javelin AMX de Ringbrothers y Prestone
Victor Delgado
Victor Delgado
Te presentamos el AMC Javelin AMX de Ringbrothers y Preston exhibido en el SEMA: la máxima expresión de la potencia americana.


El SEMA Show 2017 de Las Vegas ya está en marcha y se presenta como el lugar propicio para que los americanos presenten sus mayores ´burradas´ en lo que a preparaciones de automóviles se refiere. De esta forma ha ´nacido´ el AMC Javelin AMX de Ringbrothers y Prestone, una berlina coupé de dos puertas que, a pesar de su llamativo aspecto exterior, esconde lo más interesante debajo de su largo capó.

No obstante, su imagen deja entrever algo de lo que guarda en sus entrañas. De hecho, ya está considerada la creación más ´bestia´ de Jim y Mike Ring, los Ringbrothers. Y no es para menos, pues su estética destaca a través de una distancia entre ejes 165 mm mayor a la de un AMC Javelin convencional, además de por un kit estético modificado que comprende nuevos paragolpes, aletas y pasos de rueda, capó y parrilla frontal; así como unas llantas de 20 pulgadas firmadas por HRE.

Sin embargo, como comentábamos al principio, lo realmente llamativo es su propulsor. Estamos hablando de un bloque de gasolina HEMI V8 de 6.2 litros -el mismo utilizado en el Dodge Challenger SRT Demon, entre otros- que desarrolla la escandalosa cifra de 1.050 CV de potencia. Éste ha sido mejorado mediante la instalación de elementos como un supercargador Whipple de 4.5 litros, un sistema de escape Flowmaster o un sistema de gestión de combustible Holley Dominator.

En su interior también ha recibido cambios notables, como unos asientos específicos y personalizados o un sistema de audio Kicker. Por último, su rendimiento dinámico se ha potenciado con un nuevo sistema de dirección, unos amortiguadores RideTech, unas barras estabilizadoras mejoradas o un sistema de frenos Baer.

Trasera del AMC Javelin AMX de Ringbrothers y Prestone