Everybodycar: La red social de los superdescuentos en coches

«Se trata de una red en la que todos ganan: los concesionarios venden más vehículos y los compradores consiguen el mejor precio, ya que no somos intermediarios ni llevamos comisiones», destaca el director general de Everybodycar.com, David Pareja. ¿El secreto de su éxito? «Al juntarse un grupo de usuarios interesados en comprar un mismo modelo […]


«Se trata de una red en la que todos ganan: los concesionarios venden más vehículos y los compradores consiguen el mejor precio, ya que no somos intermediarios ni llevamos comisiones», destaca el director general de Everybodycar.com, David Pareja.

¿El secreto de su éxito? «Al juntarse un grupo de usuarios interesados en comprar un mismo modelo -o varios de una misma marca-, tienen más fuerza para conseguir un descuento mayor… y los concesionarios se benefician encontrando con facilidad posibles compradores y vendiendo, casi en una misma operación, varios vehículos a la vez», explica Carlos Castaño, director comercial.

Alejandro Ortega, uno de los muchos usuarios que han adquirido su coche a través de Everybodycar.com, ha explicado a Autofácil su experiencia. «A través de Everybodycar me he comprado un Land Rover Evoque -el nuevo todo camino de la marca-«, comenta. «Encontré esta nueva red social por casualidad cuando buscaba ofertas por Internet, ya que en el concesionario cercano a mi casa no me ofrecían una buena promoción para el Evoque. De hecho, casi había descartado la compra cuando encontré Everybodycar.com y, por curiosidad, me apunté, ya que es gratis. Rápidamente se formó un grupo de compradores de seis personas para el Evoque -el máximo permitido por modelo-… y, para mi sorpresa, nos empezaron a llegar ofertas de concesionarios de toda España. Al final, una concesión de Toledo nos ofreció el Evoque que buscábamos… ¡con 5.000 euros de descuento! Fue increíble. Me salía más barato que el que me habían ofrecido cerca de casa y, además, el coche incluía más equipamiento. Me sorprendió lo sencillo que resultó adquirir el vehículo con la ayuda de esta red social… y fue muy divertido porque pude hablar, por Internet, con otros usuarios interesados en el mismo modelo, sopesar entre todos las ofertas que nos hicieron, intercambiar opiniones sobre qué equipamiento merece la pena y cuál no. En fin, conseguí un chollo… y, además, me lo pasé bien», destaca Ortega.

Scroll al inicio