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Evita las colas al alquilar tu coche este verano

Si alguna vez has alquilado un coche para tus vacaciones de verano, es probable que hayas sufrido las largas colas que se forman en los mostradores de las oficinas de alquiler -especialmente en las más frecuentadas, como las presentes en aeropuertos o estaciones de tren o autobús-. Europcar acaba de presentar un servicio, denominado eReady, […]


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Si alguna vez has alquilado un coche para tus vacaciones de verano, es probable que hayas sufrido las largas colas que se forman en los mostradores de las oficinas de alquiler -especialmente en las más frecuentadas, como las presentes en aeropuertos o estaciones de tren o autobús-. Europcar acaba de presentar un servicio, denominado eReady, que permitirá a aquellos clientes que reserven sus coches en su web ahorrarse este tedioso trámite o, al menos, reducir su tiempo de espera hasta en un 85%.

El eReady se trata de un servicio totalmente gratuito que se les propone a los clientes que reservan su coche por Internet adelantar ciertos datos personales -entre ellos, el número de su tarjeta de crédito– para que la empresa vaya preparando el contrato de alquiler. A cambio de la cesión de estos datos, cuando vaya a recoger su coche, el cliente será atendido en un mostrador específico para clientes eReady -si la oficina de recogida no cuenta con ese mostrador, siempre será atendido de forma preferente-, tendrá preparado ya su contrato de alquiler y, de esta forma, ahorrará hasta un 85% de tiempo durante la recogida del vehículo.

Ahora bien, el servicio eReady no está disponible para cualquier cliente. De entrada este servicio sólo está disponible, por ahora, en Francia, Alemania, Italia, España, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Suiza, Australia y Nueva Zelanda. Además, solo podrán escoger esta opción aquellos clientes que decidan escoger la opción ‘Paga ahora’ -por Internet, con tarjeta de crédito; el servicio eReady no está disponible para aquellos que decidan abonar el alquiler del vehículo al recogerlo en la oficina-. Por último, para adherirse a este servicio, es necesario que, durante la reserva en la web, no se hayan añadido conductores adicionales… algo que sí se podrá hacer, posteriormente, al recoger el vehículo en la oficina.

Eso sí, siempre que un cliente reserve un coche dentro de las 48 horas previas a su alquiler y se sume al servicio eReady, podrá imprimir desde su ordenador un extracto del contrato de alquiler que recibirá en la oficina; para comprobar los datos con anterioridad.

-Evitar esperas y hacer más sencillo el proceso de alquiler de un vehículo son aspectos fundamentales para la satisfacción del cliente. Con eReady queremos que nuestros usuarios realicen su check out de manera más rápida en nuestros mostradores para que dispongan de más tiempo para disfrutar de sus vacaciones-, ha asegurado José María González, director general de Europcar IB.

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