EVO 16, ya a la venta: McLaren Megatest

En el número 16 de la revista EVO, que ya puedes encontrar en tu punto de venta habitual, tenemos una exclusiva mundial. Hemos conseguido reunir en un mismo lugar todos los modelos de calle de la firma de Woking, desde el antológico F1 pasando por un SLR, un 12C, un 675LT...


Además, para celebrar esta reunión tan especial, culminamos nuestro principal reportaje de portada con la prueba en circuito de un verdadero monstruo: el P1 GTR, la versión de competición del P1.

En nuestra de sección de próximos lanzamientos, este mes hemos acudido al Salón Internacional de los Ángeles para seleccionar los mejores deportivos que están por venir. El principal protagonista es el nuevo Jaguar I-Pace, un SUV totalmente eléctrico que viene para competir contra el Tesla Model X a partir de 2018. Con 395 CV y 700 Nm, promete una autonomía real de 350 kilómetros. Además, tratamos la última novedad de la británica Lotus, con el Exige Sport 380; la versión más enfocada a un uso intensivo en circuito de toda la gama del fabricante.

Lamborghini por su parte ha presentado el Huracán Spyder 580-2, mientras que Mini lanza el Countryman Cooper S; Mercedes-Maybach ofrece el lujoso y exclusivo S650 Cabrio; y Aston Martin ´despide´ sus famosos propulsores atmosféricos con la última evolución del Vanquish S y su motor AM11 6.0 V12.
 
Si lo que buscas son regalos, qué mejor que participar en nuestro Bazar EVO, donde puedes conseguir premios tan exclusivos como un reloj Porsche 911 Turbo (valorado en casi 600 euros), un lote de productos BMW/Mini o una fantástica Karcher para dejar tu coche impecable (cuesta 235 euros). Y si lo que te apetece es darte un capricho, no te pierdas la sección en la que te contamos cómo alquilar un deportivo para estas navidades y qué requisitos debe cumplir.
 
También recogemos los mejores récords del motor que aparecen en el Libro Guinness 2017, como el de mayor velocidad de un coche a dos ruedas –189,269 km/h– o el Monster Truck más largo del mundo, con una longitud de 9,8 metros. Si quieres tener un libro para ti, participa en nuestro concurso de la página de Facebook de EVO; sorteamos cinco ejemplares.
 
Por otro lado, hemos reunido toda la información sobre la próxima edición del Dakar, con el recorrido, los coches y pilotos favoritos, y hasta las maneras que tiene de seguirlo a través de diferentes dispositivos.
 
Nuestra entrevista de este número es Mike Flewitt Molina, CEO de McLaren Automotive; en ella nos cuenta los planes de futuro de la marca y cuál será el papel de los vehículos híbridos, eléctricos e incluso autónomos dentro de una firma especializada en automóviles deportivos.
 
Y como personaje del mes, conocemos un poco mejor a una verdadera leyenda del Rally Dakar. Con seis victorias en moto y otras tantas en coche, Stéphane Peterhansel es conocido como Monsieur Dakar, ya que ostenta las mejores marcas de todos los tiempos en esta prueba, con un total de 27 participaciones y 68 victorias de etapa. Y, en la edición de 2017, vuelve aspirar a todo con su Peugeot 3008 DKR.
 
En lo que respecta a comparativas, este mes tenemos dos muy atractivas e interesantes. Por un lado enfrentamos dos coches que, aparentemente, no tienen nada que ver uno con otro pero, al fijarnos en sus respectivas fichas técnicas, descubrimos que ofrecen una relación peso/potencia similar, así como un precio equivalente. Se trata del Lotus Evora Sport 410 y el nuevo Nissan GT-R.

Pero si lo que buscas es algo más cómodo, refinado y discreto, aunque sin renunciar a un nivel de prestaciones muy alto, entonces te interesa el duelo entre el Audi S5 y el BMW 440i. Dos coupés de cuatro plazas con un rendimiento tan elevado, que no echarás de menos las variantes más deportivas y radicales de ambas marcas alemanas.
 
En nuestro apartado técnico, escudriñamos toda la oferta que existe en el mercado de sistemas de tracción total. Porque, aunque no lo parezca, hay muchas maneras muy diferentes de mover todas las ruedas de un vehículo.
 
También hemos probado en el circuito del Jarama el BMW M6 GT3 con el que la escudería Teo Martin Motorsport ha ganado el campeonato GT Open; y hemos viajado hasta la recóndita Islandia para descubrir un verdadero paraíso automovilístico de carreteras de curvas desiertas y a bordo de un divertido Mazda MX-5.
 
Las pruebas del mes son…
 
–          Mercedes-AMG E63 S 4 Matic+
–          BMW 540i
–          Bentley Bentayga Diesel
–          Audi Q5 2.0 TFSI
–          Seat León 2.0 TDI FR
–          Skoda Kodiaq 2.0 TDI
 

Scroll al inicio