Se enfrentan en las mejores carreteras y circuito el Audi TT RS, el Porsche Cayman S y el BMW M2.
El modelo de Audi alcanza la mágica cifra de 400 CV para posicionarse como el modelo más potente de los tres; el Cayman S sigue apostando por un comportamiento de referencia y un motor cuatro cilindros bóxer de buen rendimiento; y, el M2, juega la baza de ofrecer la mejor la relación diversión/precio. Todos los datos, sensaciones y rendimiento recogidos en una macroprueba en la que sólo puede haber un ganador.
De todas formas, teniendo en cuenta que afrontar la compra de estos coches supone un desembolso de unos 80.000 euros, nos hemos planteado qué ofrece el mercado de segunda mano por esa cantidad de dinero. Nosotros hemos elegido tres alternativas muy atractivas como son el Audi R8 V8, el BMW 1M y el Porsche 911 GTS.
En nuestra de sección de próximos lanzamientos, este mes hemos acudido al Salón Internacional de Detroit para seleccionar lo más ´jugoso´ de la cita norteamericana. El principal protagonista es el nuevo Mazda MX-5 RF, que en esta nueva versión adapta un techo duro pleglable –tarda 12 segundos en el proceso– que, además, de cambiar notablemente su estética, mejora el aspecto práctico del roadster más vendido de la historia.
También celebramos el 50 aniversario de AMG con el Mercedes-AMG GT Edition 50, una versión especial del modelo que estrenó, en 2014, la denominación Mercedes-AMG.
Pero las novedades no acaban ahí: te contamos todo acerca del Lamborghini Aventador S, el BMW 530e, el Mercedes E Coupé, el Audi SQ5, el Kia Stinger, el Subaru WRX STI y el Audi Q8. Y, además, lo último en tecnología presentado en el CES de Las Vegas, la mayor feria de consumo del mundo.
Nuestra entrevista de este número es doble, y está centrada en los cambios que se han producido en la Real Federación Española de Automovilismo. Por un lado, Carlos Gracia nos cuenta su experiencia de 32 años al frente de este organismo; y, por otro, recogemos las claves del nuevo proyecto de su sustituto en el cargo, Manuel Aviñó.
Y como personaje del mes, en nuestras páginas podrás leer la emocionante historia personal de Susanne Klatten. Esta influyente mujer, además de ser dueña del imperio automovilístico BMW, es la más rica de Alemania y estuvo marcada por un escándalo sexual que lo costó unos diez millones de euros.
En lo que respecta a comparativas, este mes un lector nos ha transmitido una duda muy razonable. No sabía si comprarse un Ford Fiesta ST200 o un Abarth 595 Competizione. De esta forma, hemos reunido a estos dos urbanos de ´altos vuelos´ en las mejores carreteras de montaña para descubrir cuál es el más divertido de conducir. Y, de paso, añadimos la prueba del Abarth 695 Biposto, una auténtica locura con elementos propios de los mejores vehículos de competición.
También hemos conseguido que Ferrari nos preste durante 24 horas el exclusivo F12tdf. Te contamos qué hemos hecho con este modelo en un periodo de tiempo tan ajustado…
En nuestro apartado técnico, la empresa y consultoría Ricardo nos cuenta cuál es su particular visión de la movilidad del futuro y si los coches o tecnologías que veremos en años venideros seguirán ´emocionándonos´ a la hora de conducir.
También traemos a nuestras páginas todo lo que debes saber sobre la extensa oferta de faros que existe en este momento en el mercado.
Por último, hemos probado en el circuito del Jarama el Mitsubishi EVO X N+, el modelo con el la marca nipona se ha hecho con el Campeonato de España de Rallyes. Y, en nuestro clásico del mes, hemos tenido la oportunidad de conducir uno de los vehículos más raros de la historia. Se trata del mítico Nismo 400R, probablemente el Skyline más legendario de todos los que se han fabricado hasta la fecha.
Las pruebas del mes son…
- Lexus LC 500
- BAC Mono 2.5
- Mercedes-AMG E 43 Estate 4 Matic
- Toyota C-HR Hybrid
- Nissan GT-R Track Edition
- BMW M240i Coupé