¿Están en peligro de extinción los deportivos con cambio manual? Hace décadas, ningún petrolhead que se precie podría imaginar un superdeportivo con cambio automático. Pero la evolución de estas cajas y su eficacia y rapidez han hecho que, cada vez más, sean las elegidas para los modelos más prestacionales. Para analizar sus pros y sus contras, nos metemos en circuito y enfrentamos un BMW M2 manual y otro con la caja automática DCT, así como un 911 manual y otro con cambio PDK. Además, te explicamos detalladamente el funcionamiento de ambos cambios.
Más allá de esta duda, en EVO estamos buscando el mejor deportivo compacto del mercado. Y para realizar la primera de varias cribas, nos ponemos al volante del VW Golf R, del Honda Civic Type R y del Mercedes-AMG 45 S, ¿cuál será el elegido? Ah, y por si acaso se te quedaran ‘cortos’, en este número también enfrentamos a dos berlinas deportivas de más de 600 CV: el BMW M5 Competition frente al Mercedes-AMG
63 S. Pero hay más… ¿qué buscas un descapotable? Pues te dejamos una emocionante comparativa entre un Porsche Turbo 911 Cabrio y un McLaren 720S Cabrio.

En EVO no pueden faltar las últimas novedades del mercado. Y en este número encontrarás todo lo que debes saber sobre los nuevos Audi RS 3 y el prototipo Skyphere, así como del Aston Martin Valhalla y en McLaren 765LT Spider. En lo que a nuestras pruebas respecta, nos hemos puesto al volante del Cupra Formentor más radical, el VZ5 de 310 CV; también a los mandos del Ford Mustang Mach 1, del Porsche Cayenne Turbo GT, del Ferrari Portofino M y, asimismo, del más cabal Seat Ibiza 1.5 TSI .
Para finalizar, conocemos un poco mejor al diseñador Julian Thompson, autor entre otros del Lotus Elise S1; y a los preparadores de Theon Design, creadores de alucinantes restomod sobre Porsche 911.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://www3.actito.com/wf/200262/52/es/Start.act»]