En el mundo editorial se considera un gesto valiente y arriesgado el cambio de título para una publicación periódica. Pero en este caso lo hacemos con CAR&Tecno con la convicción de acertar en la decisión. Además, es un homenaje a Felix Dennis, el ya fallecido editor de EVO en Gran Bretaña, periodista del motor, editor y poeta, ocupaciones y afición coincidentes con las mías.
La palabra EVO es en sí misma toda una poesía, por su significado de eternidad: «Duración de tiempo sin término«. En el mundo del automóvil se denominan EVO a los coches de categoría excepcional en cada marca. Precisamente los elegidos por nosotros para ofrecer sus pruebas.
Veinte países del Mundo comparten con España la oficialidad de nuestro idioma. En el tema del automóvil, la Real Academia Española incorpora los nuevos términos surgidos en español respecto al automóvil, en colaboración con la Asociación Española de Profesionales del Automóvil (ASEPA), entidad muy atenta a la inclusión de nuevas palabras técnicas agregadas a nuestro idioma común. Una atención digna de reconocimiento.
Aparte de las noticias urgentes de nuestra Web, LUIKE Iberoamericana de Revistas (LÍDER) ofrecerá la posibilidad de disponer de EVO en su función digital para disfrutar, además, de la maquetación. Será una gran satisfacción para el usuario hacer realidad el sueño de disponer inmediatamente de cuantas novedades especiales surgen en el panorama mundial.
Nuestra compenetración con la redacción británica de EVO significará una interesante suma de trabajos e ideas. A las pruebas realizadas por la redacción inglesa se sumarán las de nuestros equipos españoles y, en ocasiones, de periodistas de otros países hispanos, cuyas noticias pudieran interesar a otras naciones hermanas. Será una íntima colaboración quizás con el mayor eco a conseguir.
En realidad, el automóvil se ha ganado este sentido de interés común, por su consideración de utilidad y servicio familiar en todo el mundo. En nuestro concepto editorial, el automóvil es nexo de unión entre una buena parte de la Humanidad actual.
Con la coincidencia de quinientos millones de personas en la misma lengua, el nacimiento de EVO en español puede ser el comienzo de un éxito mundial. EVO se edita en 18 países, además de en el Reino Unido y España también en Australia, China, Croacia, Egipto, Eslovenia, Emiratos Árabes, Francia, India, Italia, Malasia, República Checa, Rusia, Singapur, Tailandia, Turquía y Ucrania.