Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

II Ruta EVO: La Emoción de Conducir entre Madrid y El Burgo de Osma

Publicado el viernes 21 de junio de 2019
II Ruta EVO: La Emoción de Conducir entre Madrid y El Burgo de Osma

Curvas, curvas y más curvas. El pasado 18 de mayo se celebró la II Ruta EVO, en la que de nuevo los participantes disfrutaron de un estudiado recorrido repleto de curvas, donde pudieron divertirse conduciendo sus propios coches en situaciones que no solemos vivir en el día a día.

El recorrido transcurrió entre Madrid y Burgo de Osma, con un total de 225 kilómetros en los que prácticamente no se pisó la autopista. Curvas lentas, rápidas, cambios de rasante, cambios de asfalto... La ruta comenzó en el Centro Porsche Madrid Norte, para finalizar en el Hotel Balneario Castilla Termal Burgo de Osma, en Soria. Después de 225 kilómetros y tres horas de conducción, los asistentes pudieron disfrutar de los mejores tramos de carretera de Madrid, Guadalajara, Soria y Segovia.

Rutas EVO tiene como finalidad juntar en cada uno de los eventos a propietarios que vivan el automóvil de una manera activa y disfruten de la conducción más pura, de la verdadera Emoción de Conducir, tal y como reza el eslogan de EVO. Para participar en Rutas EVO sólo es necesario tener un coche deportivo de esos que nos gustan en la revista EVO, sin importar la marca, su segmento, su año de fabricación, su valor€ ¡y por supuesto muchas ganas de conducir!

En cada una de las Rutas EVO se busca el buen ambiente entre los participantes y la calidad de la ruta por encima de todas las cosas. La selección de los mejores tramos de carretera se cuida con mucho mimo para que la experiencia de conducción sea 100% gratificante. Como decíamos antes, para esta II Ruta EVO el punto de encuentro fue el Centro Porsche Madrid Norte. Los participantes, venidos desde Tarragona, Asturias, Burgos, Toledo, Valladolid, Vizcaya y Madrid, fueron aparcando de una forma ordenada en el parking del moderno concesionario de Porsche. Fascinantes vehículos de Porsche, BMW, Mazda, Jaguar, Shelby€ y hasta un Tesla Model 3 Performance, que logró acabar la ruta sin problemas de autonomía, fueron algunos de los que nuestros participantes llevaron. En total, nada menos que 50 apasionados del motor y 27 coches emocionantes de conducir.



Una vez los participantes rellenaron la documentación, las azafatas hicieron entrega del mapa de ruta y la bolsa con el wellcome pack. Esta bolsa incluía dos revistas –EVO y Autofácil- y diferentes obsequios de los patrocinadores, como un chaleco de nuestro patrocinador principal Goodyear, y unos originales calcetines con motivos automovilísticos de Heel Tread, otro de nuestros colaboradores, que causaron muchas sonrisas entre los participantes.

Allí mismo, en el Centro Porsche y rodeado de joyas de Stuttgart, disfrutamos de un desayuno en el que empezaron a surgir las primeras conversaciones referidas, cómo no, a los coches. Y es que desayunar al lado de toda la gama Porsche, incluido un mítico 911 964 Turbo (por cierto, a la venta) y una unidad del nuevo 911 992, resulta cuanto menos incitante para que el tema de conversación sea referente al motor.



Durante el briefing, Gonzalo Delgado, Gerente del Centro Porsche Madrid Norte, dio la bienvenida a estas modernas instalaciones, que se han convertido en un referente a nivel nacional en cuanto a su arquitectura, espacios disponibles y tecnología para conocer los modelos de la marca que allí se exponen. Además, invitó a participar a cada uno de los asistentes a las actividades que el Centro Porsche Madrid Norte organiza para todos los aficionados al mundo del motor y propietarios de la marca. Posteriormente, Pablo García, responsable de Rutas EVO, presentó la II Ruta EVO y sus normas de seguridad. Para finalizar, Héctor Ares, Director de Comunicación de Goodyear España, dio a conocer la nueva gama de neumáticos deportivos que se presentó hace unas semanas.

A las 10:30 se inició la salida. Por supuesto, el staff de EVO también acudió al evento con coches a la altura. Para abrir las caravanas se utilizaron dos coches, un Porsche Panamera 4 E-Hybrid y un Volkswagen Polo GTI. Para cerrarlas, los elegidos fueron un Mini Cooper S Cabrio, Ford Fiesta ST y un Ford Mustang GT, todos ellos conducidos por los probadores/redactores de la revista EVO. Los fotógrafos de EVO tuvieron disponible un deportivo disfrazado de SUV, el Cupra Ateca.



Además, establecimos dos grupos en función del ritmo que quisiese llevar cada uno, uno rápido y otro un poco más lento, pero siempre intentando respetar las normas de circulación. De tal forma, todos los conductores pudieron encontrar acomodo en uno de ellos sintiéndose a gusto en todo momento.

Los primeros kilómetros de la ruta transcurrieron por carreteras principales hasta abandonar Madrid para entrar en la provincia de Guadalajara. En esta provincia comenzaron las primeras carreteras secundarias mezcladas con los campos verdes. La primera parada se hizo en Tamajón, donde los integrantes de la Ruta EVO pudieron reponer fuerzas con un aperitivo y los coches tomarse un descanso antes de comenzar la parte de alta montaña.



A partir de esta parada comenzaron las zonas de tramos con carreteras retorcidas y paisajes espectaculares. Puertos en ascenso, carreteras perdidas y sin tráfico fueron la nota dominante de este punto de la ruta. Después de una hora de curvas, llegó la segunda parada en la plaza del ayuntamiento de Galve de Sorbe. Este tranquilo pueblo está situado entre la serranía de Ayllón y el Hayedo de la Tejera Negra y le preside el castillo de Galve. El entorno de Galve de Sorbe está rodeado de asentamientos primitivos con importantes pinturas prehistóricas. Sin duda se trata de un lugar para disfrutar sin prisa.

Nada más abandonar Galve de Sorbe ascendemos hasta los 1.500 metros de altitud atravesando uno de los puertos más espectaculares de la ruta. 40 kilómetros de más curvas y asfalto cambiante para adentrarnos en la provincia de Soria. El paisaje cambia radicalmente y comienzan a surgir los primeros páramos en altura, donde las carreteras no parecen tener fin y se pierden con la lejanía para finalizar en El Burgo de Osma. Este municipio está declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico Artístico acoge uno de los hoteles balnearios más importantes de España, el Hotel Balneario Castilla Termal Burgo de Osma, en el cual tuvo lugar la comida.



Las lujosas instalaciones del Hotel Castilla Termal Burgo de Osma sorprendieron a todos los participantes. Junto a la fachada principal original del siglo XVI pudieron aparcar los coches de la Ruta EVO y una vez dentro, el gran patio renacentista cubierto con una gran cúpula de cristal nos dio la bienvenida. Sin duda fue un lugar ideal para dar por concluida la II Ruta EVO, disfrutando de la comida típica de la zona y, en el caso del Tesla Model 3 de una merecida carga de baterías.

Después de la rica comida, cada participante puso rumbo a su lugar de origen. ¿Y sabes lo mejor de todo? Que corre tanta gasolina por nuestras venas que, la mayoría, de nuevo volvimos a casa por carreteras de curvas. Como si no hubiéramos tenido suficiente. Desde aquí queremos dar las gracias a todos los participantes por el entusiasmo que mostraron y lo bien que lo pasaron, lo cual nos transmitieron personalmente pero que ya sabíamos a tenor de sus caras de emoción durante toda la jornada. Es un verdadero orgullo ser momentáneamente el nexo de unión entre tan apasionados amantes del motor.



¿Qué te parece? Si te quedaste con las ganas de participar, podemos confirmarte que ya estamos trabajando en la III Ruta EVO, cuya inscripción abriremos próximamente. Si quieres mantenerte informado acerca de ella, toda la información la encontrarás en la página web www.rutasevo.com, si bien también lo publicaremos a través de la web de Autofácil y nuestras redes sociales.



Estos son los coches que participaron en la II Ruta EVO:
  • Hyundai i30 N
  • Jaguar F-Type Convertible
  • BMW Z3 Coupé
  • Porsche 911 997 Carrera 4S Cabrio
  • Mazda MX-5 NB X 2
  • Porsche 911 991 GT3
  • BMW Serie 2 240i
  • Mazda MX-5 NC
  • Mazda MX-5
  • BMW Compact 323 ti
  • BMW Serie 1 Coupé M135i
  • Aston Martin Rapide S
  • BMW Serie 3 Coupé 335i
  • Ford Focus RS III
  • Porsche Cayman S
  • Ford Mustang
  • Porsche Boxster 981
  • BMW Z4 sDrive 20i
  • Renault Mégane RS III
  • Tesla Model 3 Performance
  • Ford Shelby GT350
  • Ford Mustang GT
  • Porsche Panamera
  • Porsche Panamera 4 E-Hybrid
  • Volkswagen Polo GTI
  • Mini Cooper S Cabrio
  • Cupra Ateca

 

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS