Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

IV Ruta EVO. El evento de los amantes de la conducción celebra el final de la temporada

Publicado el sábado 21 de diciembre de 2019

Carreteras infinitas, puertos de alta montaña, paisajes espectaculares, buenos coches y mejores conductores es el resumen de la IV Ruta EVO que se celebró el pasado 14 de diciembre en la provincia de Ávila.



La última del año transcurrió esta vez por los puertos de alta montaña de Ávila tocando en algunos momentos las reviradas carreteras de la Sierra de Gredos. Un total de 210 kilómetros perfectamente seleccionados donde los participantes pudieron disfrutar de la conducción al más puro estilo EVO.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover


Rutas EVO tiene como finalidad juntar en cada uno de los eventos a propietarios que vivan el automóvil de una manera activa y disfruten de la conducción más pura, de la verdadera Emoción de Conducir, tal y como reza el eslogan de EVO. Para participar en Rutas EVO sólo es necesario tener un coche deportivo de esos que nos gustan en la revista EVO, sin importar la marca, su segmento, su año de fabricación o valor ¡y por supuesto muchas ganas de conducir por las carreteras más divertidas y recónditas de España!

La IV Ruta EVO comenzó en el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre CESVIMAP donde tuvo lugar el desayuno y la recepción de los participantes. Además, se aprovechó para realizar una completa visita guiada a las modernas instalaciones que la aseguradora Mapfre cuenta en la histórica ciudad de Ávila.

Los participantes pudieron conocer de primera mano que es lo que se hace allí, como prueban cada uno de los coches que sale al mercado para optimizar los costes y el tiempo de reparación para que el cliente final se beneficie de manera económica de todas y cada una de las pruebas que allí se realizan. En esta curiosa visita, también pudieron conocer las salas de chapa y pintura donde se reparan y se mejoran los procesos, incluso la zona de crash test donde se analizan y estudian los daños que puede sufrir un coche tras un accidente.



A las 10:30 se inició la primera parte de la ruta recorriendo durante los primeros kilómetros la bonita ciudad de Ávila y sus famosas murallas. La imagen de la caravana de coches deportivos atravesando la ciudad fue un verdadero espectáculo para los viandantes. Para la perfecta organización de la caravana, contamos con dos unidades del SUV deportivo Cupra Ateca, un Mini JCW conducido por probadores y redactores de la revista EVO. Además, nuestros fotógrafos de la revista utilizaron como camera car un Seat León ST Cupra R.

A los pocos kilómetros de abandonar Ávila capital, comenzaron las primeras carreteras de curvas, con unos asfaltos perfectos y unos peraltes que invitan a dejar fluir el coche con total naturalidad, sin esfuerzos. Los primeros puertos de alta montaña empezaron a aparecer, por lo que el ritmo comenzó a bajar y no por el trazado, sino porque los participantes comenzaron a disfrutar también de las vistas. Después de atravesar el espectacular Puerto de Mijares y tras una hora y media de conducción la Ruta EVO realizó una primera parada técnica en una gasolinera. Un momento perfecto para repostar algún coche, ir al baño, refrigerar motores ¡y a continuar con la ruta!

El siguiente tramo de la IV Ruta EVO que tuvo una duración de una hora y cuarto, continuó recorriendo las carreteras más recónditas de Ávila. En esta parte de la ruta, se recorrió uno de los tramos más bonitos de la zona ya que tras coronar uno de los puertos, se pudo divisar el Pico Almanzor, que con sus 2.592 metros se trata de la cumbre más alta de la Sierra de Gredos.



La segunda parada tuvo lugar en la Posada Real Linar del Zaire que se encuentra pegada a la Abadía Medieval de Nuestra Señora de la Asunción, en el pueblo de Burgohondo. En este bonito edificio de piedra inaugurado hace 11 años tras su conversión de escuela a Posada Real, tuvo lugar en uno de sus salones con chimenea de un aperitivo donde todos los participantes pudieron disfrutar de unas espectaculares patatas revolconas y de las conversaciones más petrolhead de la jornada. Sin duda la Posada Real Linar del Zaire se trata de un lugar ideal para desconectar y conocer en profundidad esta bonita zona de España.

La tercera y última parte de la IV Ruta EVO recorrió dos de los puertos más típicos por los aficionados de los rallyes como Arrebatacapas y el Boquerón para llegar Campo de Golf Naturávila y su conocido restaurante La Vaquería donde tuvo lugar la comida. Una comida compuesta por platos de la zona donde no pudo faltar el famoso chuletón de Ávila.



Desde aquí queremos dar las gracias a todos los participantes por el entusiasmo que mostraron, lo cual nos lo transmitieron personalmente pero que ya sabíamos a tenor de sus caras de emoción durante toda la jornada. Es un verdadero orgullo ser momentáneamente el nexo de unión entre tan apasionados amantes del motor.

Dar las gracias también a nuestro patrocinador principal Goodyear presente en cada una de nuestras rutas y nuestros partners que hemos tenido este primer año de vida de Rutas EVO -Parador de Sigüenza, Shelter Garage, Café Raizal, Centro Porsche Madrid Norte, Castilla Termal Burgo de Osma, Heel Tread, BMW Adler, Karbium, Dehesa del Carrizal, Campo de Golf de Layos, Cesvimap y Restaurante la Vaquería-.



Si te quedaste con las ganas de participar, podemos confirmarte que ya estamos trabajando en la temporada 2020 de Rutas EVO que viene cargada de novedades y de rutas por toda España donde disfrutar de la conducción. El calendario y las inscripciones las abriremos próximamente.

Si quieres mantenerte informado acerca de ella, toda la información la encontrarás en la página web www.rutasevo.com, si bien también lo publicaremos a través de la web de Autofácil, EVO y nuestras redes sociales.

 

 
 

Este mes, en la revista EVO


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0