Apenas un par de meses de que conociéramos el aspecto definitivo de la segunda generación del Citroën C4 Picasso… un lector de Autofácil ha cazado en exclusiva mundial, y sin camuflaje, una unidad de la variante alargada de este monovolumen que, como su antecesora, recibirá la denominación Grand C4 Picasso. Hablamos de un modelo de 4,6 m de largo -frente a los 4,43 m del C4 Picasso «corto»- que, por diseño, destacará por su amplia superficie acristalada, sus finos faros delanteros… o una trasera en la que desaparecerán los faros alargados en posición vertical del modelo actual€ a favor de unos nuevos en forma de «C»´. Respecto al C4 Picasso, en el frontal también varía ligeramente el aspecto del paragolpes.
El interior será idéntico al del C4 Picasso convencional€ y eso significa que todo el protagonismo recaerá en la enorme doble pantalla de la consola central –la superior incluye la instrumentación y la inferior permite controlar diversas funciones del vehículo, como el equipo de audio- y que dispondrá de numerosos huecos portaobjetos: no faltan varias guanteras con tapa en el salpicadero, huecos a los pies de los pasajeros, mesitas en el respaldo de los asientos delanteros€
De serie dispondrá de cinco plazas, de las cuales las tres traseras constarán de asientos individuales, deslizantes, y con respaldo reclinable. En opción podrá equipar una tercera fila de asientos -para incrementar la capacidad total a siete plazas- compuesta por dos asientos que se ocultarán bajo el piso del maletero cuando no se utilicen-. Por cierto, que el volumen de carga rondará los 600 litros de capacidad cuando se utilicen cinco plazas… cifra que se reducirán a 200 litros cuando se viaje con los siete asientos ocupados.
En el apartado mecánico, el Grand C4 Picasso recurrirá a la nueva plataforma EMP2 de PSA -la misma del C4 Picasso y la del futuro Peugeot 308-€ lo que significa que, de media, será 160 kilos más ligero que su antecesor. La gama se compondrá por mecánicas 1.6 gasolina de 120 y 156 CV -esta útlima con turbo- y diesel de 92 y 115 CV€ aunque más adelante llegará un propulsor 2.0 HDI de 163 CV, una versión híbrida eléctrica-diesel de 200 CV y el revolucionario motor tricilíndrico 1.2 turbo de gasolina con 11o y 130 CV . En carretera, como todos los Citroën, destacará por su confort de marcha, su baja sonoridad€
El coche llegará entre finales de año y principios de 2014 a nuestro mercado y su precio estimado será unos 1.400 euros superior al del C4 Picasso normal.
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