Te explicamos cómo realizar el cambio de domicilio en la DGT

Si dispones de licencia o permiso de conducir y has cambiado de domicilio, recuerda que has de comunicar a Tráfico tu nueva dirección postal. Aquí te contamos todos los pasos que debes realizar para hacerlo correctamente.


Como establece el Artículo 60 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial: el titular de un permiso o licencia de conducción o del permiso de circulación de un vehículo comunicará a los registros del organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico su domicilio.

De modo que, siempre que cambies de casa, es necesario notificarlo a la Dirección General de Tráfico (DGT). En este artículo encontrarás toda la información sobre cómo tramitar el cambio de domicilio correctamente a través de los diferentes medios que ofrece la DGT.

¿Dónde se puede hacer efectivo el cambio de domicilio?

sede electronica trafico dgt

La DGT establece varios escenarios para notificar el cambio de domicilio:

  • Por Internet: en la sede electrónica de Tráfico, accediendo con certificado digital o DNI electrónico. O bien a través del Punto de Acceso General de la Administración con tu certificado digital, DNI electrónico o cl@ve . Allí podrás además cambiar tu domicilio en múltiples organismos como Agencia Tributaria, Policía Nacional o Seguridad Social.
  • En cualquier Jefatura Provincial de Tráfico: en este caso, necesitas solicitar cita previa por Internet o llamando al 060. En la jefatura deberás aportar la siguiente documentación: solicitud en impreso oficial, que se facilita también en las Jefaturas de Tráfico. Te identificas con tu DNI o permiso de conducir. Ellos verifican tu nueva dirección de empadronamiento. Recuerda que no necesitas presentar el certificado de empadronamiento en papel.
  • En tu Ayuntamiento: consulta si puedes hacer esta comunicación desde tu ayuntamiento, accediendo al listado de Ayuntamientos. Desde estos Ayuntamientos comunicarán directamente a la DGT tu nuevo domicilio. Te solicitarán que cumplimentes el impreso oficial de Tráfico.

¿Quién puede realizarlo?

Si el trámite se realiza por Internet, lo tiene que realizar el propio interesado con certificado digital o DNI electrónico. Si el trámite es presencial (en Jefatura o en Ayuntamiento), la documentación la puede presentar el propio interesado o cualquier persona en su representación. Asimismo, el coste de este trámite es totalmente gratuito.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter?Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Scroll al inicio