El sistema consiste en la colocación de una cámara óptica y una térmica en el retrovisor del coche, junto a un detector de dióxido de carbono y un sensor de temperatura. Las cámaras analizan el rostro del conductor en busca de señales de fatiga, mientras que los sensores pueden llegar a bajar las ventanillas para ventilar y renovar el aire en el habitáculo.
A continuación, con todos los datos recogidos, Eye 2 You determina si el tiempo de reacción es peligroso para la velocidad a la que se circula y la distancia que se recorre. Si el dispositivo considera que el conductor circula demasiado cansado, despliega toda una serie de alarmas: Activación de los cuatro intermitentes, pitidos, endurecimiento del volante, reducción automática de la velocidad… No sólo para advertir al conductor, sino para avisar al resto de vehículos de la vía de que tengan cuidado con ese coche.
El sistema es obra de los estudiantes de la IQS School of Management de la Universidad Ramón Llull de Barcelona Nil Barnosell, Manuel Sanz y Ricard Viloca,, quienes lo han presentado como proyecto de fin de licenciatura.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



