Falken AZENIS FK453, más agarre y mayor placer de conducción para uso deportivo

Con este nuevo neumático, Falken refuerza su apuesta por el segmento de UHP y por el desarrollo específico de neumáticos que respondan a las elevadas exigencias del mercado europeo. El nuevo AZENIS FK453 se ha diseñado especialmente para optimizar las prestaciones de agarre y frenado tanto en superficie seca como mojada, así como para proporcionar […]


Con este nuevo neumático, Falken refuerza su apuesta por el segmento de UHP y por el desarrollo específico de neumáticos que respondan a las elevadas exigencias del mercado europeo.

El nuevo AZENIS FK453 se ha diseñado especialmente para optimizar las prestaciones de agarre y frenado tanto en superficie seca como mojada, así como para proporcionar una excelente estabilidad a altas velocidades, reduciendo la rumorosidad.  «El AZENIS FK453 es un desarrollo completamente nuevo y es el resultado de nuestra experiencia en  motorsport», explica Markus Bögner, director comercial de Falken Tyre Europe GmbH en Alemania. «Además de en sus prestaciones deportivas, también nos hemos centrado en el confort de conducción para el conductor y los acompañantes. El FK453 es el neumático UHP de Falken más silencioso y estable hasta la fecha. Está pensado claramente para los conductores europeos de potentes vehículos de gamas media y alta.»Nueva construcción «NUR Spec» y mezcla de goma mejorada. El AZENIS FK453 ha sido desarrollado y diseñado en el circuito de carreras más exigente del mundo, la sección norte de Nürburgring, y se caracteriza porque la estructura de su carcasa es especialmente resistente a la torsión. Dicha estructura, denominada «NUR Spec«, se ha complementado adicionalmente con una segunda capa reforzada con nylon, con lo que se consigue una mayor estabilidad a grandes velocidades. Además, la forma más redondeada del hombro del neumático optimiza la presión de contacto de la banda de rodadura con la superficie. En comparación con el modelo anterior, el Falken FK452, se ha mejorado en un 25% la maniobrabilidad en superficie seca y en un 30% sobre mojado. En combinación con unas prestaciones de frenado aumentadas (en mojado se ha reducido la distancia de frenado en un 8%, en comparación con el FK452), el nuevo neumático AZENIS FK453 ofrece mucha más seguridad en los cambios de carril y en curvas rápidas.
Por otro lado, gracias a la mayor proporción de sílice de la nueva mezcla de goma «NUR Spec«en el perfil de la banda de rodadura del AZENIS FK453, el neumático proporciona un mayor agarre.
Diseño deportivo y funcional de la banda de rodadura


Los tres canales centrales del perfil en el diseño de la banda de rodadura del FK453 proporcionan  una  efectiva  evacuación  del  agua.  Además,  las  laminillas desplazadas e integradas en el primer nervio del perfil del hombro del neumático rompen la película de agua con mayor efectividad que los perfiles tradicionales. Gracias a los bloques de perfil asimétricos, la rumorosidad se reduce considerablemente.
Amplia gama dimensional


El nuevo AZENIS FK453, que ya está en el mercado, destaca también por su extensa gama dimensional. A partir de la primavera de 2012, el neumático estará disponible en 62 dimensiones distintas, en series de 25 a 55, con índices de velocidad  W  e  Y. De ellos, los 12 tamaños siguientes son nuevos:
225/50ZR17 98Y XL   Audi A4, BMW X1, Renault Latitude, Volvo V70
215/45ZR18 93Y XL   Mitsubishi Lancer, Volvo V50
235/45ZR18 98Y XL   Alfa 159 Sportwagon, Mercedes C 63 AMG, Peugeot 407 Coupé
225/45ZR19 96Y XL   Infiniti G Coupé
265/40ZR18 101(Y) XL   BMW M3, Porsche Boxster/Cayman
265/35ZR19 98Y XL   Audi RS5, BMW serie 1 M Coupé, Mercedes SLS AMG, Porsche Cayman
245/30ZR19 89Y XL   Audi A3/A4, Alfa 147/GT, BMW serie 1/3, VW Golf/Passat
255/30ZR19 91Y XL   Audi A3/A4, Alfa 147/GT, BMW serie 1/3, VW Golf/Passat
285/30ZR19 98Y XL   Mercedes CLS 63 AMG/SL 63 AMG
295/30ZR19 100(Y) XL   Aston Martin V12, Audi R8, Porsche 911
305/30ZR19 102(Y) XL   Audi R8, Porsche 911
295/25ZR20 95(Y) XL   BMW M3, Porsche Cayman

Scroll al inicio