Falken reduce en 10 decibelios el ruido de sus neumáticos

Con la tecnología Silent Core, el fabricante japonés de neumáticos reduce el ruido procedente de sus neumáticos hasta en 4 decibelios en el habitáculo y 10 fuera de él.


La empresa japonesa de neumáticos Falken acaba de patentar una nueva tecnología llamada Silent Core en colaboración con su matriz Sumitomo Rubber Industries, consistente en la aplicación de una capa de espuma de éter-poliuretano en la zona interna del neumático. Con ello se pretende mitigar tanto la resonancia del aire que queda atrapado en el interior de este como las vibraciones.

Así, la innovación de Falken está en la forma de esta resistencia, con una doble joroba y que contribuye de forma positiva a la disminución acústica. Especial hincapié se ha hecho en la transmisión al habitáculo, a donde podrían llegar oscilaciones a través de las suspensiones en forma de ruido de rodadura, y donde se reduciría el sonido en 4 decibelios, por 10 del ruido de paso.

Precisamente, los mayores causantes de ello son los avances en el diseño de la transmisión y en la aerodinámica, por lo que cualquier elemento que ayude a atenuarlo es necesario. El proceso de desarrollo ya está preparado para la fabricación en serie después de comprobar que no merma las prestaciones o la duración del neumático, encontrándose en fase piloto.

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