Fallece Graham Nearn, fundador de Caterham

Graham Nearn jugó un papel decisivo en el desarrollo y la venta del celebrado Seven de 1957, diseñado por Colin Chapman para Lotus. En 1973, cuando Lotus quiso acabar drásticamente con la producción de este superdeportivo  de bajo coste, Graham Nearn se hizo con los derechos de venta y distribución del mismo. Desde entonces, los […]


Graham Earn

Graham Nearn jugó un papel decisivo en el desarrollo y la venta del celebrado Seven de 1957, diseñado por Colin Chapman para Lotus. En 1973, cuando Lotus quiso acabar drásticamente con la producción de este superdeportivo  de bajo coste, Graham Nearn se hizo con los derechos de venta y distribución del mismo.

Desde entonces, los Lotus / Caterham no han parado de evolucionar y se han convertido en un sinónimo de coches hiperligeros – menos de 500 Kg – de orientación deportiva  con una relación peso-potencia fuera de lo común. Imaginad los 263 CV Cosworth de un Caterham R500 moviendo 550 kilitos en 2.88 segundos de 0 a 100 Km/h. Impresiona, verdad?

Durante los últimos años Nearn fue el presidente de Caterham aunque fue su hijo Simon el que en realidad llevaba la firma. En 2005 el equipo directivo/familiar fue sustituido por Ansar Ali, presidente de Lotus. Una tradición familiar de treinta años iba a parar de nuevo a la marca primigenia. En palabras de Ali:

Tengo un gran respeto por lo que Graham ha conseguido con los modelos de Caterham y acepto plenamente el hecho de que dio su toque personal convirtiendo a la marca en lo que es hoy día. A pesar de nuestra implicación como marca en Caterham, sé que Graham siempre será considerado el corazón de Caterham Cars. Nuestras sinceras condolencias para la familia.

Scroll al inicio