Fco. Javier García Sanz nuevo presidente de ANFAC

¿Quién es García Sanz?Nació el 6 de Mayo de 1957 en Madrid. Estudió administración de empresas en Wiesbaden / Alemania, país donde comenzó su carrera profesional en 1979 en Opel. Un año más tarde fue designado coordinador de Compras para GM en España y en 1983 para todo el Grupo GM en Rüsselsheim. Sus posteriores […]


¿Quién es García Sanz?
Nació el 6 de Mayo de 1957 en Madrid. Estudió administración de empresas en Wiesbaden / Alemania, país donde comenzó su carrera profesional en 1979 en Opel. Un año más tarde fue designado coordinador de Compras para GM en España y en 1983 para todo el Grupo GM en Rüsselsheim. Sus posteriores responsabilidades le hicieron pasar entre otros por Turquía, Suiza y EE.UU., donde en este último país desempeñó entre 1992 y 1993 la dirección ejecutiva global del área de Compras para la Corporación GM en Detroit.

En 1993 ingresó en Volkswagen hasta que en 2001 fue designado miembro del Comité de Dirección de VOLKSWAGEN AG para el área de Compras, siendo el español de más alto rango en la dirección del Grupo. Desde Junio de 2007 también es presidente del Consejo de Administración de SEAT, S.A., compañía en la que ya había ocupado el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Compras.

¿Quién deja el cargo y cuáles fueron sus logros?
Juan Antonio Fernández de Sevilla, Presidente de RENAULT ESPAÑA, que había ostentado el cargo desde junio de 2004 y caracterizado su mandato por un importante esfuerzo de presencia de la Asociación con el objetivo de trasladar a la opinión pública y a las Administraciones la importancia de la industria de automoción y la necesidad de mantener un marco general que garantice la competitividad de la misma en el seno de la UE.

La llegada a la Presidencia de Juan Antonio Fernández de Sevilla, coincidió con un cambio de Gobierno en el que se volvió a recuperar el Ministerio de Industria, y se creó el Observatorio de Automoción para fabricantes donde están integrados la Administración, los sindicatos, los centros tecnológicos y los propios fabricantes de vehículos instalados en España.

En el ámbito de la competitividad ANFAC siguió de cerca y participó en la iniciativa planteada a través del Consejo de Competitividad de la UE, denominada CARS 21. En el ámbito europeo, otro de los temas a destacar en el mandato de Juan Antonio Fernández de Sevilla es la labor desarrollada en un asunto de vital importancia para la industria, como es el CO2, trasladando a la sociedad y a las autoridades la postura de los fabricantes y los retos y desafíos que en este terreno se plantean.

En el terreno laboral, hay que destacar por su especial relevancia para el sector las mejoras en el contrato de relevo, instrumento fundamental para el rejuvenecimiento de nuestras plantillas.

Otro aspecto importante en la presidencia de Juan Antonio Fernández de Sevilla, con buenos resultados ha sido el aspecto fiscal. Por primera vez, en mucho tiempo, una reforma fiscal, en vigor desde el 1 de Enero de 2008, no ha supuesto un incremento de la carga fiscal para el automovilista.

Por último, hay que destacar también otro punto importante para los fabricantes instalados en España, como es el gran impulso dado a los temas logísticos, donde se han hecho importantes esfuerzos para dar a conocer la importancia de los costes logísticos para nuestra industria y su impacto sobre la competitividad, al mismo tiempo que se proponían una batería de soluciones, algunas de las cuales se están empezando a implementar.

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